domingo, 21 de abril de 2013

Albóndigas con salsa de mostaza antigua


El viernes estaba viendo Canal Cocina y en el programa de Sergio Fernández ''Cocinamos Contigo'' hizo esta receta, y pensé...con lo que me gusta a mí la mostaza...tengo que probarlas y están deliciosas. Sergio hizo la salsa con agua pero yo le he añadido también un poco de vino.


 Ingredientes:

400 gr de carne picada (yo he usado de ternera)
3 dientes de ajo
1 cebolla fresca
3 huevos
12 almendras
1/2 vaso de vino
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de mostaza antigua
10 tostadas de pan (tipo canapé)
Sal y pimienta



Salpimentamos la carne y mezclamos con dos huevos. El otro huevo lo cocemos y lo reservamos



 Poner aceite en una cazuela y cuando esté caliente doramos un poco los dientes de ajo, en trozos grandes, ya que despues trituraremos. Añadir la cebolla y salar un poco (para que sude), añadir también las almendras. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el pan y la mostaza. Movemos un poco y echamos el agua y el vino. Cuando dé el primer hervor, bajamos el fuego al mínimo y dejamos 10 minutos más.







Vamos haciendo las albóndigas, ví un truco de Sergio muy bueno, con las primeras cuesta un poco, pero cuando llevas cinco...le pillas el tranquillo y va genial. En un vaso echas un poco de harina, pones una cucharadita de la carne y haces girar el vaso en circulos, sobre una superficie para que sea más comodo, en 'cero coma' como dice él, tienes una albóndiga estupenda y sin embadurnarte las manos.


Trituramos la salsa, freimos las albóndigas y las echamos a la salsa, dejamos a fuego lento cinco minutos más para que cojan el sabor de la salsa y servimos con el huevo cocido rallado. Podéis espolvorear un poco de perejil o cebollino muy picadito, para darle algo de color al plato.




2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta eso lo tengo que intentar hacer yo haber que tal me sale gracias por la receta ya te contare como me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo perdón por la tardanza y gracias por leer mi blog! Estoy segura de que te quedarán estupendas y doy fé de que el truco del vaso funciona. Ya me contarás que tal...

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!