jueves, 27 de febrero de 2014

Cupcake de pizza y firma de El Club del Cupcake, de Clara P. Villalón

Hace ya un tiempo (antes de mis vacaciones blogueriles) que tenía pendiente esta entrada.

Como ya sabéis, estuve en Bcn&Cake y allí tuve la ocasión de ver a Clara de Masterchef y de que me firmase su libro 'El club del cupcake'.

Su firma estaba prevista para las cuatro de la tarde y como queríamos ver toda la feria, salimos de casa a eso de las diez de la mañana, fuimos a desayunar y a comprar el libro que aún no lo tenía y nos fuimos para la feria. Unos días antes Clara me dejó un comentario en el blog, indicándome que había un cambio en el horario de su firma y que ésta sería de seis a ocho, así que cuando llegamos lo primero que hicimos fue acercarnos al stand en el que iba a firmar y nos dijeron que era a las cuatro que no había cambios así que comenzamos con nuestro paseo por la feria y a las cuatro allí estábamos plantados, preguntamos de nuevo y nos dijeron que se había anulado, que no habría firma de Clara, yo estaba tranquila por que ella a través de las redes sociales había avisado de que la firma sería de seis a ocho, pero claro, cuando la persona que está allí (que encima no es nada simpático, vamos que es un borde) te dice con tanta rotundidad que se ha anulado...pues...casi que te lo crees ¿no?

Pero nosotros no desesperamos, dimos otra vuelta por la feria y esperamos a que fuesen las seis de la tarde, para dirigirnos de nuevo al stand, para que nos volviesen a decir que no, que no había firma y que ya nos lo habían dicho a las cuatro. Uffff!! Que mezcla de pena, rabia e impotencia sentí en un momento, pero en lugar de irnos nos quedamos unos minutos más, ya que ella había puesto a las cinco en las redes sociales que en una hora estaba allí, así que algo fallaba.

De repente mi marido mira por detrás mío y me dice ''Mírala, por ahí viene'' me giré y no os lo voy a negar cuando la vi me invadió una emoción que casi se me saltan las lágrimas, y es que últimamente me emociono mucho. Por unos problemas de organización no se iba a hacer la firma de su libro, pero ella vino hacia donde estábamos nosotros esperándole (el ''simpático'' les dijo que estábamos esperando por ella) nos saludó, me firmó el libro y se hizo una foto conmigo.

Me gustó mucho su dedicatoria, tanto que cuando nos dimos media vuelta para irnos y me puse a leerla no pude evitarlo y ahí si que se me saltaron las lágrimas de emoción y alegría.

Desde aquí os digo que es un encanto de chica, se le ve súper dulce y simpática, es más alta de lo que pensaba y mucho más guapa en persona y eso que en la tele ya la veía guapa. En Masterchef era de mis favoritas y su receta de Raviolis Invertidos me encantó tanto que hasta la preparé en casa y la publiqué.

Hoy os dejo una receta que viene en su libro ''El club del cupcake'' he modificado alguna cosilla, si queréis la original de ella tendréis que comprar su libro, a través de su blog es muy fácil adquirirlo y encima os lo envía con dedicatoria, genial si sois fans de ella (como yo) o si queréis regalarlo. Pincha aquí para acceder y poder comprarlo. Ahora os dejo la receta y os cuento mi opinión sobre el libro.


Ingredientes (para 6 cupcakes):

100 gr. de Harina de fuerza
25 gr. de Harina de trigo
75 ml. de Agua
3 gr. de Sal
2 gr. de Levadura fresca
Salsa de tomate
Queso Mozzarella Rallado
Tomates secos muy picados
Unas hojas de albahaca

En un bol mezclamos muy bien las harinas, el agua, la levadura y la sal, formamos una bola y tapamos el bol, dejamos reposar una hora a temperatura ambiente. Guardamos en el frigo y dejamos reposar entre 24 y 72 horas, yo las dejé 48h.

Sacamos la masa de la nevera y dejamos una hora reposar fuera. Sobre una superficie enharinada volcamos la masa y formamos seis bolitas.

Colocamos los moldes para cupcake desechables en una bandeja de cupcakes o moldes de silicona (para que queden bien formados cuando los horneemos) y los espolvoreamos con un poco de harina.

Estiramos un poco cada bolita y en el centro colocamos queso mozzarella y tomate seco, cerramos formando de nuevo una bola y colocamos en el molde, con el cierre hacia abajo. Tapamos con papel film y dejamos reposar una hora.

Precalentamos el horno a 230º

Mezclamos la salsa de tomate con la albahaca muy picada y pintamos con esta mezcla los cupcakes, ponemos queso mozzarella por encima (poco, el justo para que gratine un poco) y también podemos poner algo más de tomate seco. Horneamos hasta que estén doraditos, en mi caso 12 minutos.

Listos para degustar!

Es una receta que tarda en hacerse por los tiempos de reposo, pero realmente es sencilla y rápida (sin contar los reposos) y es una auténtica delicia, muy esponjosos y realmente buenos.

El club del cupcake

¿Que os cuento de este libro? Pues que tenéis que leero, a mí me ha encantado, lo devoré en un pis pas. ¿Quién no tiene o ha tenido una vecina como Menchu? ¿Quién no tiene una amiga con el carácter de Cass o el de Alicia? ¿Cuántos señores González habrá por el mundo? 

Sólo os repetiré que lo tenéis que leer, es buenísimo, si os gustan los libros del estilo de Marian Keyes, éste os encantará, además, tiene fantásticas recetas como las de hoy.





1 comentario:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!