lunes, 24 de febrero de 2014

Salsa Romesco

Me encantan los calçots, esos brotes de cebolla típicos de Cataluña, aunque tengo que reconocer que sin la salsa romesco no serían nada, a mi marido los calçots no le gustan, pero es capaz de comerse un bol entero de salsa mojando pan. Esta salsa está buenísima con carne, pescado o verduras, así que os dejo la receta tal y como la hice la última vez, podéis variar un poco los ingredientes según vuestros gustos: más o menos vinagre, poner o no poner el diente de ajo en crudo...ya me contaréis.


Ingredientes:

6 Tomates rojos
24 Almendras tostadas
12 Avellanas tostadas
2 Ñoras
1/2 Cabeza de ajo
1 Diente de ajo
1 Vaso de Aceite de oliva
1/2 Vaso de vinagre de vino blanco
7 Galletas tipo maría
1 c/c de Sal
1 Trozo de pan duro (3 dedos aprox)

Asamos en el horno los tomates y la media cabeza de ajo. Abrimos las ñoras para eliminar las semillas y tostamos la carne en una sartén, sin aceite y vigilando para que no se queme.

Una vez fríos los tomates y los ajos, los pelamos. Ponemos en un vaso de la batidora los tomates, los dientes de ajo asados, el diente de ajo crudo, las almendras, las avellanas, las ñoras y la sal, trituramos y añadimos las galletas troceadas, volvemos a triturar.

Añadimos ahora el aceite y el vinagre, trituramos de nuevo y añadimos el pan troceado y trituramos. Probamos y rectificamos de sal o vinagre.

Ya tenemos lista una deliciosa salsa romesco!! Ahora toca ver con que la vamos a acompañar.


1 comentario:

  1. nunca he probado los calçots,pero seguro que me gustan porque las cebolla y cebolletas me encantan y con esta rica salsa deben estar muy ricos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!