domingo, 23 de febrero de 2014

Pollo en salsa de cerveza Mahou 5 estrellas. Reto Asaltablogs

Parece que ya he vuelto a la normalidad del blog, con varias publicaciones entre semana, así que hoy, último domingo del mes no podía faltar al maravilloso Reto Asaltablogs, si quieres conocer algo más de este reto, pincha aquí y podrás ver como participar, todo ello gracias a Conxy del blog Gastroandalusi.

Este mes nos ha tocado asaltar el blog Al Calor del horno, donde encontraréis recetas fabulosas. Comencé mi búsqueda como siempre a la caza de algún plato de mi color, pero en cuanto mis ojos se posaron sobre el Pollo en salsa de cerveza Mahou 5 estrellas... ya no había marcha atrás ¿como iba a negarle a mi marido (madrileño) un pollo en salsa de la conocida Mahou 5 estrellas? No busqué más, eso sí, yo he hecho la receta sin manzana, ya que soy alérgica, una gran pena ya que si sin ella estaba de escándalo, puedo imaginarme como estaría con ella. Otro cambio que he hecho ha sido que en lugar de jamoncitos he usado pechuga deshuesada, en casa somos muy cómodos y no nos gustan los huesos cuando hay salsa para "panear".


Ingredientes (para 2 personas):

2 Pechugas de pollo a trocitos
3 Cebollas frescas
250 ml de Cerveza Mahou 5 Estrellas
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva
Pimienta negra en grano
Sal

En una cazuela ponemos el aceite a calentar y doramos un poco los trocitos de pollo previamente sazonados, una vez hayan cogido un poco de color, retiramos y reservamos.

Cortamos las cebollas en juliana y las doramos en la misma cazuela, una vez tome un poco de color, añadimos el pollo, la pimienta en grano, el laurel y la cerveza.

Mantenemos a fuego medio hasta que la salsa reduzca a nuestro gusto.

Este plato es ideal para servirlo con un poco de arroz como guarnición, eso sí, no podéis olvidaros de comprar pan ese día, ya que la salsa es una auténtica delicia!!

Mil gracias por esta magnífica receta!!

27 comentarios:

  1. Muy bueno. Así todos contentos.
    Tú marido con la cerveza y tu con el asalto.
    Me encanta que os haya gustado.

    Mil besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el pollo cocinado con cerveza!!! Y sé que el tuyo tiene que estar de rechupete!!!! Tiene una pinta increible!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato fantástico, el sabor de la cerveza con el pollo es ideal. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que nos gusta el pollo!! esta receta tiene que estar muy rica. Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que rico este pollo asaltado que nos traes hoy, me encanta como se ve, de lo más apetecible! Una delicia para una comida fantástica! Me gusta mucho!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. El color de este pollo combina perfectamente con el violeta... y debe estar buenísimo!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda. Magnífico asalto :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, que de coincidencias. Con Conxy en la receta y conmigo en mi menú de hoy. Que viva el pollo y viva la cerveza! Slup. Besísimos.

    ResponderEliminar
  10. Uy qué rico, que gran asalto! te ha quedado perfecto
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pollo a la cerveza y mucho pan para mojar. Para mí, un asalto 10. Besos

    ResponderEliminar
  12. Buena receta! yo la suelo hacer mucho, aunque en este asalto me he ido por lo dulce. besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un plato de arroz fantástico! :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Haces este plato y todos contentos, no creo que nadie diga " a mi no me gusta " .... Un buen robo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy buen asalto, el pollo es una apuesta segura.
    Esta vez no había nada de tu color en el blog de Bego?. Te ha quedado un pollo de lo más rico.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena receta!! La hago a menudo y nos encanta!!
    Buen asalto!!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  17. Un pollo muy bueno, y tu cocina nos encantaaaaaaa.
    Besos, Mar, Emma y Mari

    ResponderEliminar
  18. que rico el pollo a la cerveza, mi abuela solia prepararlo y era muy buena cocinera por lo que estaba riquisimo. Te ha quedado muy bien, seguro que está delicioso!
    besoss

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu asalto, seguro que no quedó nada en los platos
    Saludos
    Lxx

    ResponderEliminar
  20. Muy buena receta!!,,a sido un buen asalto
    un beso

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que son dos cosas hechas la una para la otra, el pollo y la cerveza, jajjaa. Seguro que quedó deliciosa. ¡Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Qué bueno!! El pollo a la cerveza me encanta! Aunque nunca lo he probado con manzana... Pero así sólo ya está de vicio!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  23. Muy buen asalto Carol, te ha quedado un plato muy rico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Buen asalto! aunque nunca lo he probado, estoy segura de que la cerveza le dará un sabor fantástico a la carne.

    Besos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!