viernes, 21 de febrero de 2014

Restaurante El Luca, Sergio Fernández

Hoy no os traigo una receta, si no una recomendación. Si estáis por Madrid o pasáis allí unos días no podéis dejar de ir al restaurante El Luca, de Sergio Fernández.

A mí es uno de los cocineros de televisión que me encanta, y la verdad es que no tenía ni idea de que tenía un restaurante, pero el otro día escuchando un programa de radio en el que colabora un día a la semana por las mañanas, le escuché hablar de su restaurante y de uno de sus platos: las carrilleras estofadas con puré trufado de patata, sólo de escucharle hablar de ese plato se me hizo la boca agua, y eso que eran las nueve de la mañana y acaba de desayunar.

Así que aprovechando que el fin de semana pasado lo pasamos en Madrid, no lo dudé un instante y reservé mesa allí. Además como era nuestro aniversario me pareció un lugar perfecto para celebrarlo, estuve mirando la carta por internet y me encantó.

Yo tenía clarísimo que me iba a pedir las carrilleras y conociendo a mi marido como le conozco sabía que él pediría los huevos fritos con foie y de postre no podíamos pedir otra cosa que no fuese el coulant con peta zetas, se me había antojado sólo con leerlo, lo que no teníamos muy claro era que pedir de primero.

Llegamos al restaurante, un local no muy grande, tengo que reconocer que al ver las fotos lo había imaginado más grande, nos atendió una camarera majísima, habíamos pensado en pedir unos Nuggets crujientes con pipas para compartir como primer plato, pero la camarera nos dijo que si íbamos a pedir las carrilleras ella nos recomendaba probar las croquetas, que estaban muy buenas y nos dijo que los nuggets nos iban a llenar mucho, así que le hicimos caso, nos pedimos una de boletus y otra de langostinos, las sirven por unidades, son enormes y están realmente deliciosas.

Os pongo unas fotos para que podáis ver los platos, os tengo que pedir perdón ya que están hechas con el móvil y no son de gran calidad.

Primero nos pusieron de aperitivo un pollo en salsa realmente bueno, siento no poner foto, pero es que ha saldio muy movida.

Aquí tenéis las croquetas, la cuadrada es la de boletus y la otra de langostinos, no sabría deciros cual nos gustó más, además con ese toque de salsa alioli que pintaron el plato...es que lo dejamos reluciente.



Y aquí podéis ver el interior de la croqueta de boletus, cremosa y con un sabor espectacular.



Unos deliciosos huevos fritos con foie y patatas recién fritas, es como sale este plato en la carta, y es que realmente hace honor a su nombre, las patatas sabían a patatas fritas, no a aceite requemado como saben en muchos sitios, además la combinación del huevo con el foie y las patatas...hace que se te pongan los ojos del revés, como diría Sergio Fernández y frase que le ha copiado mi marido y también la dice cuando come algo que le gusta mucha.



Estas son mi carrilladas, me entraron por el oido como ya os he dicho y dejé el plato sin ná de ná, un placer de plato, es que no tengo palabras de lo buenas que estaban, la salsa suave y con sabor, las carrilleras ya deshuesadas y se deshacían de tiernas que estaban y el puré...¿qué os digo del puré? Pues que lo comería a todas horas? Estaba que te inclinas, como también diría Sergio.



Por fin llegamos al postre, un coulant de peta zetas, sí sí, de peta zetas, esas piedrecitas de caramelo que te explotan en la boca que yo comía cuando era pequeña. Este plato tardan un poquito en servirlo, pero realmente merece la espera los ocho minutos de espera cuando lo pruebas. Viene el coulant en el plato y en una jarrita traen la salsa calentita de chocolate y te lo sirven en la mesa, vigilad los móviles que no salpique (aunque para eso ya está también pendiente la camarera que os avisa para que los retiréis si ve que corren peligro)



¿Qué os parece? Yo repetiré seguro, tanto por la atención recibida como por los platos, además está muy bien de precio, recomendable 100%. A ver si la próxima vez que vaya tengo suerte y veo en persona a Sergio Fernández, algo que me encantaría.

Mil gracias por la atención recibida!! Nos vemos en nuestra próxima visita a Madrid.

3 comentarios:

  1. uhmmm toda una delicia, tomare nota del sitio para cuando vayamos a Madrid, bicos

    ResponderEliminar
  2. hoy mismo voy a cenar allí¡¡¡ ya te contaré¡¡ creo que en mi caso tambien caerá la carrillada¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!