martes, 18 de febrero de 2014

Crema de Whisky

Bueno, después de un largo descanso, a excepción de alguna publicación suelta que he hecho por los retos, creo que vuelvo a la acción, tengo muchas cosas que contaros y recetas pendientes de publicar, pero es que últimamente he ido fatal de tiempo, eso sí, a partir de hoy creo que voy a ir un poco más desahogada, al menos durante unos meses, ya os contaré...

De momento hoy os dejo una deliciosa Crema de Whisky que preparé para el día de año nuevo, ya que venía mi padre a comer a casa, y desde pequeña recuerdo que él siempre la tomaba después de comer, en ocasiones especiales, así que me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado. Es súper sencilla de hacer, además, no es necesario que utilicéis whisky caro, con el más barato que encontréis ya queda buenísima.


Ingredientes:

370gr. de leche condensada (1 Lata pequeña)
90gr. de Whisky
80gr. de Agua
2 c/p de Café instantáneo
1 c/c de Cacao en polvo
1/2 c/c de Esencia de vainilla

Lo primero que hacemos es eliminar el exceso de alcohol del whisky, para ello lo ponemos en un recipiente resistente al calor y lo flambeamos durante unos treinta segundos, ojo!! no lo hagáis nunca con la campana encendida, ya que podríais salir ardiendo, para apagarlo, basta con tapar el recipiente.

En un vaso para la batidora añadimos todos los ingredientes, batimos bien y ya tenemos lista una deliciosa crema de whisky. Ahora sólo tenemos que pasarlo a una botella, enfriar y servirlo con hielo. Listo para disfrutar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola mi niña violeta!, revienvenida, se te echaba de menos. me ha encantado esta receta que nos traes, me la guardo, no suelo hacer licores y esta me ha parecido muy buena para iniciarme. un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. En casa tengo un montón de botellas de wisky que fuimos ajuntando a lo lardo de los años de las cestas de Navidad de la empresa.......ahora les estoy empezando a dar salida con esta crema, que si nos gusta y en cambio el wisky solo nadie lo tomaba.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidaaaaaa, además vienes con una receta de los grandes olvidados. Nos centramos en los platos principales y en el postre, pero se nos olvidan esos pequeños detalles. Muy buena crema.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya , que rica !! estas cremitas estan muy buenas para el chupito despues de la comida o cena, me apunto la receta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!