miércoles, 23 de octubre de 2013

Cupcakes de naranja y vainilla

Últimamente me estoy aficionando al dulce más que nunca, pero no puedo evitarlo, es que me pide dulce el cuerpo y como al cuerpo hay que darle lo que pida...pero sin pasarnos...mejor hacerlo en pequeños bocaditos, así evitamos excesos ¿no?

Aquí os dejo la receta de estos deliciosos cupcakes o magdalenas como dice mi marido, que esos nombres modernos no le van mucho, jeje.



Os recuerdo que estamos de sorteo en el blog, para apuntarte pincha aquí y si quieres un punto extra pincha aquí para conseguirlo por facebook.

Ingredientes (para 6 unidades):

1 Huevo
50 gr de Azúcar
25 ml de Aceite de girasol
1/2 Sobre de Azúcar avainillado
65 gr. de Harina
1/2 c/c de Levadura
30 ml de Zumo de naranja
Cobertura de vainilla
Fideos de azúcar de colores

Precalentar el horno a 170º (sólo por abajo). 

Batir el huevo con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que tengamos una mezcla cremosa, añadimos entonces el aceite y mezclamos bien de nuevo.

Mezclar la harina con la levadura e ir añadiéndola poco a poco tamizada y alternándola con el zumo de naranja. 

Repartir la mezcla en los moldes y hornear durante 20 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura de vainilla y los fideos de colores.



8 comentarios:

  1. Ricos, ricos. y muy bonitos. Un beso.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. hola carol!! me encanta esta receta pero teng un par de dudas, cuantos gramos de azucar avainillado es? yo el azucar la teng en bote y no se cuanta teng q poner. otra cosilla la cobertura de vainilla donde la puedo comprar??? gracias cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Si tienes azúcar avainillado de bote tienes que ponerle una cucharada de postre, para estas cantidades. Y la cobertura de vainilla puedes comprarla en Lidl, ahora la han puesto como producto de siempre y es súper fácil de usar además de estar muy buena. Besos

      Eliminar
  3. que buena pinta, y no pecan de esceso de frosting como otros cupcakes

    ResponderEliminar
  4. Llevo unos días que todo el dulce me viene bien y estas magdalenas -que yo soy como tu marido- me vienen que ni pintadas para el café de ahora mismo. Me llevo un par, como los niños, una para cada mano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos Carol, apetece coger uno y comértelo de un bocado. Besos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!