martes, 1 de octubre de 2013

Pastel con escudo del Granada CF. Para el cumpleaños de mi padre

El sábado fue el cumpleaños de mi padre y quería prepararle un paste especial, pero no me decidía en la decoración, busqué ideas por la red pero nada, ninguno me convencía.

Hasta que una noche en casa, viendo la tele me dijo mi marido ¿y por que no se lo haces del Granada?, me levanté corriendo a buscar en el ordenador el escudo del Graná! Ohhhh!! Esa iba a ser la decoración del pastel, ¿cómo no se me ocurrió a mí? ¿Que mejor que un pastel con el escudo del Graná para un 'Granaino de pura cepa'.

Así que aquí os dejo el resultado, yo creo que le gustó mucho, que dijo mucho, muchísimo, puso una cara...mezcla de sorpresa y alegría que me encantó. Tardó cero coma en colgar una foto en su facebook y enviarla a un amigo granaino por whatsaap.  A ver ahora de que se lo hago para el año que viene...

Felicidades papá!! Te quiero!!



Ingredientes (Para tarta de 14 cm de diámetro):

100 gr. de Harina
100 gr. de Azúcar
50 gr. de Mantequilla (textura pomada)
60 gr. Chocolate negro
3 Huevos
5 gr. de Levadura
Esencia de vainilla
Una pizca de sal
Cobertura de chocolate
Cobertura de vainilla (blanca)
Colorante rojo (pasta)

En un bol mezclamos la mantequilla con la mitad del azúcar y los huevos hasta obtener un crema homogénea. Fundimos el chocolate en el micro y lo agregamos a la mezcla poco a poco, uniendo bien los ingredientes. Añadimos también unas gotas de esencia de vainilla.

Precalentamos el horno a 180º (por abajo) 

En un bol aparte montamos las claras con un poco de sal y el azúcar. 

Unimos ambas mezclas con movimiento envolventes, colocamos en un molde y horneamos durante 45 minutos.

Dejamos enfriar. Templamos la cobertura de chocolate según instrucciones de fabricante (en mi caso 10 minutos en agua caliente) y cubrimos el bizcocho, antes de que se seque del todo con un lápiz de repostería dibujamos el escudo. Templamos la cobertura de vainilla y teñimos la mitad. Ahora toca mucha paciencia, pulso y tranquilidad! 

Viva el Graná!!!!


3 comentarios:

  1. No me extraña que le gustara tanto a tu padre!. No sólo por el pastel en sí, que tiene una pinta estupenda, sino por el escudo. ¡Menudo detallazo!. Me ha encantado la idea. Un besote, guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Un detalle estupendo para tu padre, devió de encantarle. Felicidades a los dos, por el cumple y por este rico pastel. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  3. yo no soy del granada pero si super futbolera y ya me imaginoi la cara de felicidad de tu padre! que chula te quedo y encima de chocolate, que me encanta..una verdarera obra de arte. un beso

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!