martes, 15 de octubre de 2013

Arroz meloso con pollo y costilla, con toque picante

Hace ya un tiempo recibí en casa un lote cortesía de Aneto, que contenía un precioso delantal (que uso casi a diario), un litro de caldo para paella de pescado y marisco y un litro de caldo para paella de carne y verduras.

Y hace unos días vi la oportunidad de probar uno de ellos, tenía muchas ganas de comer arroz pero me faltaba tiempo para hacer el sofrito y estar muy pendiente en la cocina, así que preparé este arroz, el resultado nos encantó! Repetiré seguro. La verdad es que el caldo Aneto no es barato, pero tengo que reconocer que vale la pena, su sabor es muy bueno, seguro que lo habéis probado ¿a que sí?





Ingredientes (para 3 personas):

250 gr. de Arroz
1 litro de Caldo Aneto para paella de carne y verduras
200 gr. de Costilla de cerdo
1 Cuarto trasero de pollo
Aceite de oliva
1 Guindilla fresca (de las pequeñas)




Cortamos la costilla y el pollo en trozos pequeños. La guindilla por la mitad y en tiras finas, retirando parte de las semillas.

En una paella echamos un hilo de aceite de oliva y doramos el pollo y las costillas, agregamos el arro y la guindilla, dejamos que se fría un minuto junto con la carne.

Añadimos ahora el caldo y dejamos 10 minutos a fuego vivo, bajamos el fuego y cocinamos otros 10 minutos.

Retiramos del fuego, dejamos reposar tapado 5 minutos y servimos.





3 comentarios:

  1. que buena pinta, ese caldo aneto deja muy bien las comidas, siempre sale delicioso

    ResponderEliminar
  2. que bueno tiene que estar este arroz me encantan los arroces melosos

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol: Que he venido a conocer tu cocina, me la ha recomendado Ana de las recetas de Manans, asi que aqui estoy y me ha encantado, ais que me queod y te sigo y te invito a que visites mi blog.
    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!