domingo, 30 de mayo de 2021

Pasteles de nata.

Último domingo de mes y aquí estamos con el Reto asaltablogs, capitaneado por mi amiga Marga de Azafranes y Canelas, clicka aquí si quieres saber más sobre este reto o apuntarte. 

Cada mes desvalijamos sin piedad una cocina y este mes ha tocado asaltar el blog Recetitas con Ro. Yo me he llevado unos deliciosos pasteles de nata.



En cuanto los vi, supe que iba a ser mi robo, me chiflan estos pastelitos. Cuando mi marido pasa por Portugal y se acuerda (que no es siempre) nos trae y Hugo y yo nos ponemos las botas. 

Pero es que además, en verano, cuando vamos a la playa, a eso de las cinco de la tarde, después de haber comido, miramos hacia un lado y hacia otro...deseando ver al portugués, un chico que va por la playa, cargado con dos cestas enormes (una en cada hombro) llenas de dulces portugueses, entre ellos estos deliciosos pasteles.

Vamos a por la receta!

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
100 ml de leche
200 ml de nata para montar
1 rama de canela
1 tira de piel de limón
4 yemas de huevo
70 gr de azúcar
30 gr de maicena

Colocamos en un cazo la leche y la nata, junto con la piel de limón y la canela. Llevamos al fuego y al primer hervor, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 20 minutos.



Ponemos las yemas en un bol junto con el azúcar. Cuando se haya mezclado bien añadimos la maicena. Batimos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.




Añadimos a las yemas la mitad de la mezcla infusionada. Mezclamos y añadimos el resto. 



Llevamos la mezcla a fuego medio unos minutos, hasta que espese. Metemos en una manga pastelera hasta que se temple.

Forramos los moldes (engrasados) con el hojaldre. Rellenamos con la crema y horneamos a 200° durante 20 minutos.



Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.




6 comentarios:

  1. Ay, con las ganas que le tengo yo a estos pasteles!! Tengo que hacerlos pronto!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!!!, que bueno disfrutar luego de un día de playa, de unos ricos pasteles de nata, aún no los he realizado y viendo como te han quedado los tuyos, muero de amor!!! Que buenos y lindos se ven. Un beso

    ResponderEliminar
  3. se ven preciosos y seguro que deliciosos, ideal para merendar!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de pastelitos, deben de estar deliciosos. Un gran asalto. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos son los pastelitos de nata, a mi me encantan!! Te han quedado geniales!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado genial, se ven riquísimos. Ya me gustaría a mi que el portugués pasara por mi playa, le compraría un cesto entero. Gracias por tu visita al blog. Besitos itos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!