martes, 1 de junio de 2021

Tataki de ternera con fresas y piparras

Hacía ya muchos meses, demasiados, que no participaba en el Reto Alfabeto Salado, que organiza mi amiga Elena de Miss pimienta

Pero es que me faltaba organización, y este mes, me dije sí o sí tengo que participar, los ingredientes elegidos eran ternera y fresas. 

Yo he preparado un riquísimo tataki de ternera con fresas y piparras, esas piparritas ricas que sé que a Elena le encantan y que además quedan de lujo en esta receta.



Es una receta muy sencilla de hacer, pero es importante escoger un trozo de ternera que sea tierno, yo he utilizado cadera pero con entrecot también queda de lujo.

Vamos a por la receta!

Ingredientes (para 2 personas): 

Cadera de ternera (nos 400g)
125 ml de salsa de soja. 
5 CS de vinagre de arroz.
Media cebolla fresca.
8 Fresas.
8 Piparras.
Una cc de jengibre en polvo. 
1cc de escamas de guindilla. 
1cc de sésamo. 
1/2 cc de semillas de cilantro. 
1/2 cc de pimienta blanca.
Sal de escamas.
Aceite de oliva.

Ponemos en un bol la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jengibre en polvo, las escamas de guindilla, el sésamo, las semillas de cilantro y la pimienta blanca. Mezclamos muy bien.

Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeñitos, las fresas también cortadas en trozos pequeñitos y las piparras cortadas a rodajas. Reservamos.

Cortamos la ternera en 2 trozos de tamaño similar y la marcamos en una sartén muy caliente con aceite de oliva.

Colocamos la carne en un recipiente y la regamos con la mezcla anterior, si no la cubre, le iremos dando la vuelta.



Dejamos macerando en el frigorífico un mínimo de 3 horas.

Cortamos en filetes muy finitos y servimos acompañada del picadillo, la salsa y con un poco de sal en escamas.

Una receta ideal para comer ahora con el calorcito este que ya tenemos.

1 comentario:

  1. uuuummmmm tiene que estar divino!!! me guardo tu receta, la haré seguro!
    un besito

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!