miércoles, 17 de marzo de 2021

Tarta de queso

En casa nos encantan las tartas de queso, pero las que nos gustan son las esponjosas. Esas que son súper ligeras y nada empalagosas.

No me canso de probar diferentes recetas de tarta de queso, y siempre que pruebo una nueva o qué hago modificaciones en una, me digo que esa es la que mejor ha quedado. Y eso es lo que me ha ocurrido con esta tarta que os traigo hoy, que es una auténtica delicia.



Os dejo la receta, no dudéis en prepararla, no os arrepentiréis.

Ingredientes:

250 grs de queso batido. 
50 g de mantequilla pomada. 
100ml de leche. 
8 yemas de huevo. 
8 claras de huevo. 
Una pizca de sal. 
El zumo de medio limón. 
70 grs de harina. 
50 grs de maicena. 
150 grs de azúcar glass.




Lo primero que hacemos, es forrar el molde con papel de hornear. Tenemos que poner papel en la base y papel en los laterales, el papel de los laterales tiene que sobresalir del molde, puesto que la tarta subirá durante el horneado. Para que se pegue bien en los laterales yo uso un poquito de mantequilla.



Lo siguiente que hacemos es montar las claras con una pizca de sal. Cuando empiecen a blanquear, añadimos una cucharada de postre de zumo de limón.



Según se vayan montando, vamos añadiendo poco a poco la mitad del azúcar glas. Seguimos montando hasta que se formen picos. 



Yo he preparado esta tarta con la amasadora, para las claras he usado el globo. Pero puedes prepararla perfectamente con unas varillas.

Reservamos las claras en un bol y mezclamos con la pala el queso batido, la mantequilla en pomada y la leche.



Añadimos las yemas y volvemos a mezclar.



Añadimos ahora la harina, la maicena y el azúcar glass, todo tamizado. Mezclamos de nuevo.




A esta mezcla le vamos añadiendo ahora poco a poco las claras montadas, mezclando con movimientos envolventes para que no se pierda el volumen.





Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 160 grados, calor arriba y abajo, durante 50 minutos.

Desmoldar la tarta, cuando ya esté fría.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!