lunes, 15 de marzo de 2021

Gambas crujientes con espuma de ajo negro

La semana pasada fue mi cumpleaños, y como la familia y los amigos me conocen muy bien, me regalaron cositas de cocina. Un sifón de cocina, platos, una base para tartas giratoria y mi pequeñajo me regaló la Barbie chef, que hace mucho tiempo que me la quería regalar. 
Y justo hacía unos días, había visto en un programa de la tele una espuma de ajo negro con langostinos rebozados en nachos.

Así que en cuanto vi el sifón dije que esa era la próxima receta que iba a preparar para el blog. Y aquí os la traigo.


Pero en lugar de hacerla con langostinos que no encontré en el mercado, la hice con gamba blanca de Huelva. 

Cómo podéis ver en las fotos del paso a paso, para esta receta hemos participado todos en casa, Hugo se ha encargado de romper los nachos y mi marido ha insertado las gambas en las brochetas y las ha rebozado. Mientras tanto yo iba haciendo otras cosas con el pequeñajo en la mochila.

Vamos a por la receta!

Ingredientes: (4 personas)

Para la espuma de ajo negro. 
100 ml de aceite de oliva suave. 
150 ml de aceite de girasol. 
Dos huevos. 
Dos yemas. 
2 dientes de ajo negro. 
5 gramos de sal. 
Una c/s de mostaza. 
1 c/s de ketchup. 
1 c/s de vinagre.

Para las gambas crujientes.
28 gambas. 
2 claras de huevo. 
Una bolsa de nachos. 
Sal. 
Aceite de girasol para freír.



Lo primero que hacemos es la espuma de ajo negro, para ello ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, y batimos.
 


Nos quedará una mayonesa más bien líquida. Sí que era muy espesa, le añadimos un poco de agua templada y volvemos a batir.



Ahora metemos nuestra mayonesa en el sifón, es muy importante que la colemos, para que no haya ninguna partícula que obstruya el sifón.

Cerramos bien el sifón, le ponemos la carga de N2O y agitamos durante un minuto. 

Guardamos el sifón en el frigorífico durante al menos 2 horas en posición horizontal.

Pelamos las gambas, las sazonamos y las insertamos en las brochetas.




Rompemos con las manos los nachos, es mejor hacerlo con las manos, porque con el robot nos quedaría un polvo de nachos y no quedaría igual de crujiente la gamba.



Pasamos ahora las gambas por las claras de huevo y luego por los nachos, la manera de que se peguen mejor los nachos, es poneros un puñadito de nachos en la palma de la mano y apretar la gamba para pegarlo bien.




Freímos en aceite de girasol y servimos junto con la espuma. Para poner la espuma tenemos que agitar de nuevo el sifón colocarlo boca abajo y apretar para que salga la espuma.

En casa ha sido un triunfo la receta de hoy, si la probáis me contáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!