domingo, 28 de marzo de 2021

Costillas de cerdo con salsa de soja y miel

Último domingo del mes y aquí vengo con mi robo del reto Asaltablogs, este mes nos ha tocado asaltar a Fogones y melones, tenía varias recetas guardadas, entre ellas, estas ricas costillas que finalmente fueron las elegidas y la verdad es que son todo un acierto, muy ricas y jugosas, ya se quedan en mi casa para repetir muchas veces.



Si quieres saber de qué va este reto tan divertido que capitanea mi amiga Marga de Azafranes y Canelas, pincha aquí y verás toda la información.

Vamos a por la receta! 

Ingredientes: (para 3)

1 costillar de cerdo (en mi caso 1 kilo)
4 c/s de miel
3 c/s de salsa de soja
3c/s de aceite de oliva
2 patatas
1 cebolla fresca
Pimienta
Sal

Lo primero que hacemos es mezclar en un vaso la miel con la soja y el aceite, mezclamos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y la colocamos en la bandeja del horno, sobre ésta colocamos las patatas, cortadas en rodajas finas. Añadimos un poco de sal.

Cortamos las costillas en tiras, las pintamos con la mezcla de aceite, soja y miel (reservamos un tercio de la mezcla) y las salpimentamos. 

Las colocamos encima de la cama de patatas.



Horneamos durante 45 minutos en el horno precalentado a 180° (calor arriba y abajo)

Le damos la vuelta a las costillas y pintamos con el resto de mezcla. Horneamos otros 15 minutos.



Y ha tenemos listo un plato riquísimo con su guarnición.


5 comentarios:

  1. que ricas y que buen plato completito!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Una delicia además de ser muy sanas. Buen asalto .Bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, y esa combinación de sabores, todo un acierto. ¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan, quedan súper tiernas,jugosas y sabrosas!de rechupete te han quedado!
    Muchas gracias por el asalto, un besuco!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las costillas, y con soja y miel!!! seguro que riquísimas!!! Besitos itos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!