martes, 16 de febrero de 2021

Tartar de atún con helado de wasabi y jengibre confitado.

 Hoy os traigo una receta  que tenía pendiente de publicar desde Navidad. En casa nos encanta es tartar de atún, y así, con helado de wasabi y jengibre confitado está brutal. 

Yo el helado lo hago con heladera, pero podéis hacerlo perfectamente en un taper, mezclando cada 30 minutos para que no cristalice.

Ingredientes para el helado de wasabi:

200 ml de Nata (para montar)
100 ml de Leche
2 Yemas de huevo
1 c/p de Azúcar
4 c/p de Wasabi
1 Pizca de sal

Ingredientes para el Tartar: (2 personas)

400 gr. de Atún 
Unos dados de Jengibre confitado
6 c/s de Salsa de soja
1 c/s de Vinagre de arroz
1 c/p Mostaza antigua

Vamos primero con el helado de wasabi. Para ello ponemos a calentar la leche y la nata al fuego, sin que llegue a hervir. Por otro lado batimos muy bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.

Añadimos el azúcar invertido y la pizca de sal a la mezcla de nata y leche. Y ahora, en hilo, añadimos esta mezcla a las yemas, sin dejar de batir con unas varillas.

Dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico, y una vez fría, la ponemos en la heladera. Ya tenemos listo nuestro helado de wasabi. Si queréis que quede verde, podéis añadirle un poco de colorante. 

Para hacer el tartar, mezclamos en un bol la salsa de soja, el vinagre de arroz y la mostaza antigua, mezclamos muy bien y reservamos. 

Cortamos el jengibre confitado en trozos pequeñitos. Cortamos también el atún y lo mezclamos con el jengibre.

Añadimos un poco de sal y le añadimos el aliño que hemos preparado. Mezclamos y dejamos reposar al menos 10 minutos, para que coja el sabor de todo. 

Presentamos el tartar acompañado del helado de wasabi. Probadlo y ya me contaréis.
 




Aquí os dejo enlaces a los ingredientes más difíciles de encontrar (donde yo vivo es muy difícil encontrarlos en tienda física) para hacer esta receta. El wasabi, lo podéis utilizar en pasta, o bien utilizarlo en polvo







1 comentario:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!