domingo, 28 de febrero de 2021

Bollitos de pan dulce

Último domingo de mes y aquí estoy con la receta del Reto Asaltablogs, capitaneado por mi amiga Marga de Azafranes y Canelas, pincha aquí para ver de qué va este reto tan divertido y que me tiene enganchada. 

Este mes hemos asaltado el blog "Trastejant per la cuina" y yo me quedé con estos bollitos de pan dulce. De sabor estaban buenísimos, aunque me los esperaba más esponjosos. 



Os dejo la receta

Ingredientes: (20 bollitos) 

Para el prefermento previo:
75 ml de agua tibia
140 gr de harina de fuerza
30 gr de levadura fresca

Para la masa:
El prefermento
115 gr de azúcar
3 huevos
500 gr de harina de fuerza
90 gr de mantequilla pomada
10 gr de sal
75 ml de leche

Para "decorar":
Una nuez de mantequilla fundida
Azúcar
Azúcar glass

Lo primero que hacemos es el prefermento, para ello mezclamos el agua, la harina y la levadura. Hacemos una bola y la dejamos tapada una hora, hasta que doble su volumen. 




Mezclamos ahora la harina, los huevos batidos, la leche, el azúcar y la sal. Amasamos un poco y añadimos el prefermento. 




Cuando la masa empiece a estar bien unida, añadimos la mantequilla. Amasamos y formamos una bola  dejamos reposar tapada durante dos horas. 




Desgasificamos la masa y cortamos la masa en porciones de unos 60 gramos. 




Amasamos las bolitas, llevando la masa de fuera hacia dentro y boleamos. Dejamos reposar 20 minutos para q se relaje la masa. 




Estiramos las bolitas con un rodillo y le hacemos unos cortes en el centro (como en la foto) sin llegar al final. 




Pintamos con mantequilla fundida y espolvoreamos con azúcar. 




Enrollamos y formamos los bollitos enroscando el rollito. 




Dejamos reposar 2 horas. 




Horneamos 16 minutos en el  horno precalentado a 180° (calor arriba y abajo) 



Como más ricos están es aún templados y espolvoreados con un poco de azúcar glass. 






10 comentarios:

  1. Que me gusta la bollería casera, estos bollitos se ven espectaculares!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron deliciosos, esta receta también la vi y fue una de las que quería hacer, después por falta de tiempo hice otra. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos los bollitos, menuda pinta tienen por dentro de esponjosos.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, vaya pinta y se ven muy esponjosos ¿verdad? Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. aixxx que bonitos te han quedado y que ricos deben estar!!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza tienen estos bollos, me he quedado con las ganas, y al ver los tuyos mmm, buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  7. También me fijé en estos bollitos, se me van los ojos a las recetas dulces. Besitos itos

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda esos bollitos

    ResponderEliminar
  9. Mojados en un buen chocolate caliente... huuuummmm! Pintaza total. Mil gracias por darle este nivelazo a mi cocina. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísimos! Seguro que están super esponjosos y para repetir mil veces. Gran asalto! Un besazo

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!