miércoles, 23 de septiembre de 2020

Bizcocho de tres ingredientes y vainilla

Hoy os traigo un bizcocho muy sencillo, que se hace sólo con tres ingredientes, yo le añado también vainillina para darle un poco más de sabor.
Es un bizcocho muy esponjoso y muy ligero. 


Estaba convencida de que lo tenía ya publicado en el blog, pero el otro día, preparé unos cuantos (en casa nos encanta desayunar dulces caseros) y uno de ellos se lo regalé a una gran amiga (que no puede tomar lácteos) y cuando me pidió la receta le dije ''ahora mismo te la mando'', me puse a buscar como loca en el blog y no aparecía por ningún sitio. 

Así que aprovecho hoy que es su cumpleaños y lo publico para que pueda hacerlo cuando quiera.  ¡Felicidades Rocío! 

Vamos a por la receta!

Ingredientes:

5 huevos
150 gr de harina
150 gr de azúcar
1 c/p de vainillina 

Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas. Con unas varillas montamos las claras, cuando empiecen a montar añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando hasta que se formen picos, reservamos.

Ahora en otro bol, mezclamos las yemas con el resto del azúcar.  Montamos con las varillas hasta que empiecen a blanquear y doblen su volumen.

Precalentamos el horno a 160, calor arriba y abajo.

A la mezcla de las yemas, le añadimos una tercera parte de la harina, tamizada, y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos ahora a esta mezcla una tercera parte de las claras montadas, y también mezclamos con movimientos envolventes. 

Añadimos de la misma forma otro tercio de harina, otro tercio de claras, el último tercio de harina y el último tercio de claras. Siempre con movimientos envolventes, para que la masa no pierda el aire que hemos creado con las varillas

Vertemos la masa en un molde o en varios y horneamos. Si va en un solo molde, necesitaremos 40 minutos, si lo metemos en varios moldes ya depende del tamaño (yo suelo repartirlo en 3 moldes y horneo 25 minutos). 

Pero como siempre os digo, cada horno es un mundo, la primera vez que lo preparéis vigilad y cuando pinchado un palillo éste salga limpio sabréis que ya está listo. 

Dejad enfriar y servirlo con azúcar glass espolvoreado. Veréis que rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!