sábado, 1 de diciembre de 2018

Espaguetis con salsa de mostaza antigua y tomates secos. Reto Alfabeto Salado

Estamos a primer día de mes, y esto significa que hoy se publica el Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Miss Pimienta, pincha aquí si quieres saber de que va el reto, pero te adelanto que es muy divertido ver las recetas tan diferentes que salen con dos ingredientes base.

Este mes, los ingredientes son espaguetis y mostaza y los han escogido Nuria y Belén.

En seguida pensé en una salsa de mostaza antigua y tomates secos, y el resultado ha sido una delicia, os cuento como la he hecho.


Ingredientes (para 2 personas):

250 gr. de Espaguetis
1 Cebolla fresca pequeña
1 c/s de Mantequilla
1 c/s de Aceite de oliva
1 c/s de Harina
100 ml. de Vino blanco
1 c/s de Mostaza antigua
200 ml. de Agua
1 Pastilla de caldo de carne
12 Tomates cherry deshidratados

Ponemos en un bol con agua muy caliente durante 5 minutos los tomates para que se rehidraten y tengan una textura carnosa. Escurrimos y reservamos.

En una cazuela ponemos la mantequilla y el aceite de oliva a fuego lento, cuando la mantequilla se haya derretido añadimos la cebolla y cocinamos unos minutos, cuando empiece a transparentar añadimos la harina, movemos, añadimos el vino y ligamos bien, dejamos unos minutos al fuego para que evapore el alcohol.

Añadimos ahora el agua y la pastilla de caldo, ligamos y añadimos los tomates rehidratados y la mostaza. Dejamos 10 minutos a fuego lento. Cocemos mientras los espaguetis y los mezclamos con la salsa en la cazuela donde la hemos preparado.

Ya están listos para servir, una receta rica y muy fácil.

7 comentarios:

  1. Muy sencilla y se ve muy sabrosa, los tomates secos le tienen que dar muy buen gusto. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol. Que rica a mi la mezcla de estos dos ingredientes ya me encanta, y con esos tomatitos uhmmm. a ver si me hago con la deshidratadora.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Con los tomates y la salsita tienen que estar espectaculares..ummmm
    un beso

    ResponderEliminar
  4. MMMM que rico!!! Buena receta, me la llevo. Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!