sábado, 15 de diciembre de 2018

Costillas en salsa barbacoa. Reto Lo que te salga de la olla (lenta)

Los que me conocéis, ya sabéis lo enamorada que estoy de mi olla lenta, más de uno se la ha comprado por mi culpa, alentado por mí. Es por eso que nace el Reto Lo que te salga de la olla (lenta), un reto para disfrutar de las maravillosas delicias que podemos hacer con la olla.

La receta de hoy es muy sencilla, son unas costillas con salsa barbacoa, pero cocinadas en la olla lenta, así quedan más melosas, la carne se deshace con solo mirarla.

No puedo poner hoy foto porque se ha roto mi movil y horror!!! la foto sigue allí, en cuanto lo arregle...edito la entrada.

Lo que tenéis que tener muy claro es que con la olla lenta ha que programar los platos, como dice su nombre, es lenta, esta receta la he hecho en 4 horas a alta temperatura, pero está buenísima también si la hacéis 7 horas en baja.

La salsa HP podéis sustituirla por cualquier salsa barbacoa, pero ésta es más intensa.

Ingredientes:

2 Tiras de costilla de cerdo
200 ml de Salsa HP
Sal
Azúcar
Aceite de oliva

Sazonamos las costillas, las embadurnamos en salsa y dejamos macerar durante 8 horas al menos.

Sacamos las costillas y reservamos la salsa que quede en el recipiente.

Calentamos una plancha, espolvoreamos un poco de azúcar sobre las costillas y las marcamos  con aceite de oliva unos 5 minutos por cada lado.

Colocamos las costillas de pie en la olla  y cubrimos con la salsa. No añadimos nada de líquido extra,   puesto que las costillas soltarán mucho líquido.

Cocinamos  4 horas el alta o 7 en baja.

Si tenéis mucha prisa podéis comerlas así, pero están mucho más ricas si luego reducimos la salsa en un cazo al fuego.


Estoy deseando ver las aportaciones de mis compis de reto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!