miércoles, 28 de noviembre de 2018

Gambas al ajillo

En casa nos encantan las gambas al ajillo, bueno, en general nos gustan las gambas de todas las formas, pero al ajillo las suelo preparar con bastante freuencia, y el otro día, en cuanto cayeron en mis manos unas guindillas frescas...ni lo dudé, os cuento como las preparo.

También puedes usar ajo fresco, o cayena seca. Prepara pan para mojar en el ''aceitito''


Ingredientes (para dos tapitas):

300 gr. de Gambas
1 Cayena fresca
20 Láminas de ajo deshidratado
75 ml de Aceite de oliva

Pelamos las gambas y reservamos cabezas por un lado y gambas por otro.

Cortamos la cayena por la mitad (transversal) y la ponemos en una cazuela junto con el aceite, calentamos un poco a fuego lento y añadimos las cabezas de las gambas.

Cuando veamos que están hechas, retiramos y añadimos las láminas de ajo deshidratado y las gambas.

Cocinamos 5 minutos tapadas y a fuego lento. Apagamos el fuego y dejamos reposar 3 minutos antes de servir. No te olvides del pan, este Pan de Hogaza de Miss Pimienta es ideal.


¿A que son chulas las mini cocotte? Son regalo de una amiga muy especial y hacía tiempo que tenía ganas de publicar algo con ellas.



*Si quieres hacer más cantidad, dobla todos los ingredientes, menos la cayena. Yo la doblo a partir de 1 kilo, me chifla el picante pero en la gambas al ajillo...debe ser un toque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!