lunes, 5 de diciembre de 2016

Mejillones con pimienta y vinagreta de los hermanos Torres. Reto Cooking the Chef

La receta de hoy es para el reto Cooking the Chef, un reto que no conocía y que me encanta!! Abril y Aisha cada mes seleccionan a un Chef y los que participamos en el reto hacemos una receta suya o bien una inspirada en ellos, así que cada 5 de mes...eso es lo que veréis en mi blog desde ahora.

Mi idea principal en cuanto me enteré de que este mes los elegidos eran los hermanos Torres (que me gustan muchísimo) fue hacer un arroz con leche sin arroz, pero por falta de tiempo y la dificultad de encontrar uno de los ingredientes...me he quedado con estos deliciosos mejillones.

Es una receta sencilla, ideal para cuando tengas invitados, ya que la puedes tener preparada con antelación y solamente emplatar en el último momento. El toque del crujiente de ajo es espectacular, prueba y me cuentas. Vamos a por la receta:


Ingredientes:

1 kilo de Mejillones
2 Tomates
3 Dientes de ajo
Cebollino
Pimienta
Unas gotas de zumo de limón
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez

Limpiamos bien los mejillones, quitando todas las barbas y los ponemos en una olla con un poco de agua, laurel y sal para que se abran.

Laminamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, que queden doraditos pero sin quemarse. Dejamos escurrir el exceso de aceite en papel de cocina y reservamos.

Hacemos la vinagreta, para ello ponemos en un bol aceite de oliva, un chorrito de vinagre, unas gotas de zumo de limón y sal y batimos con un tenedor. Añadimos a la vinagreta el cebollino finamente cortado y el tomate cortado en cubos pequeños.

Emplatamos los mejillones con la mitad de su concha, regamos con la vinagreta y sobre cada uno ponemos un crujiente de ajo.

Ya están listos para disfrutar!!!

Pincha aquí para ver las aportaciones de mis compañeros en el reto


15 comentarios:

  1. Muy buenos esos mejillones... tiene muy buena pinta Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo estupendo, te han quedado perfectos

    ResponderEliminar
  3. QUe ricos Carol!! ME gustan los mejillones, pero el ajo así, doradito, me rechifla!!! Luego a dormir sola y ya está jajaja besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ricos ricos, el ajo tostadito me gusta mucho, y les debe quedar genial!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre voy buscando recetas nuevas para los mejillones, esta me va genial!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un exquisito y económico plato. Me encantan los mejillones!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  7. Que interesante los mejillones con ajo, me lo apunto!
    mariapatatafria

    ResponderEliminar
  8. Karol!
    Sabes que yo los mejillones los limpio si tienen coses enganchadas en la cascara pero no les quito las barbas. Lo hago cuando están cocidos, con unas tijeritas lo corto. Me lo enseño mi abuela porqué deía que si se quitan antes se mueren y me daba tanta pena!!! (claro que luego mueren igual al ponerlos en la cazuela...)
    Tonterias aparte, se ven deliciosos y la posibilidad de tenerlos preparados con anetlación es un dato importante sobretodo con las fechas que se avecinan.
    Un petó, guapa

    Blanca

    ResponderEliminar
  9. que ricos mejillones, picoteo de lujo!! me encanta tu elección, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan de los mejillones y cocinados así deben estar riquísimos
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Ahora estamos en época de buenos mejillones así que hay que aprovechar y hacer esta receta.
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy mucho de mejillones pero ya te digo que ha mi madre le encantarían así que le pasaré la receta haber si esta noche buena cambia sus mejillones tradicionales.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!