domingo, 27 de noviembre de 2016

Panna Cotta de violetas. Reto Asaltablogs

Pues sí, ya estamos otra vez a último domingo de mes y con la publicación del reto Asaltablogs, este mes nos ha tocado desvalijar la cocina de Amalia y su blog Cuadernos de cocina, os recomiendo que lo visitéis si no lo conocéis por que tiene unas recetas buenísimas, yo en cuanto vi ésta panna cotta de violetas no me pude resistir, ya no veía más, y es que ya sabéis la debilidad que tengo tanto por el color como por los caramelos de violeta y las violetas (flores).

Pincha aquí para ver la receta original de Amalia, ya que ella usa pasta de violetas y yo he usado caramelos de violeta (que siempre tengo en casa), a parte yo he eliminado los pistachos. La verdad es que el color de la de Amalia es precioso, algo que con los caramelos no se consigue, pero no quería añadir colorantes y así la he dejado, no luce tanto pero estaba buenísima


Ingredientes:

400 ml de Nata
100 ml de Leche
8 Caramelos de violetas
3 Hojas de gelatina
2 Cucharadas de azúcar glass

Hidratamos la gelatina en agua fría.

Ponemos en un cazo al fuego la leche con los caramelos de violetas hasta que éstos se deshagan pero sin que llegue a hervir. Añadimos la nata y el azúcar y mezclamos bien, sin que llegue a hervir tampoco esta mezcla.

Cuando esté caliente, retiramos del fuego, escurrimos las hojas de gelatina y la añadimos, mezclamos bien para que no queden grumos y vertemos la mezcla en los moldes o cuencos que vayamos a presentar. Dejamos enfriar y luego metemos tres horas en el frigo para que cuaje bien.

Listas para servir!!  Gracias Amalia por este delicioso postre!!

6 comentarios:

  1. Jejeje ví esta receta y me imaginé que la harías jajaja. Muuy rica!!!

    ResponderEliminar
  2. Debe estar muuuuy rica, me encanta la pannacotta!!
    enhorabuena, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Síííí Esta receta tenía que ser tu botín. Un besote, Carol, ¡guapa!

    ResponderEliminar
  4. No podría ser de otra manera , seguro que estaba buenisima

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esa receta llevaba tu nombre, te ha quedado perfecta. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la panna cotta pero asi de este color no la he probado nunca jajajajaja. Seguro que esta riquisima. Un besito

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!