lunes, 1 de junio de 2015

Tartar de atún. Nueva versión

Hace ya un tiempo hicimos en casa una quedada del grupo pre-parto, ya con los bebés claro y entre los aperitivos estaba el tartar de atún, un aperitivo que como me gusta tanto no suele faltar cuando tengo invitados.

Me preguntaron por la receta y les comenté lo que llevaba y les dije que también estaba en el blog, pero al releerla luego me di cuenta de que la publicada no era la misma versión que había hecho ese día y que preparo últimamente, sino otra versión, pincha aquí si quieres ver la versión antigua, pero te diré que para mi gusto la que te dejo hoy es más sencilla y está más rica, además a mi marido que no le gustaba el tartar...ésta le encanta.


El secreto de un buen tartar es cortar todo a cuchillo, nada de robots! Ah! y si es de pescado yo siempre congelo previamente 48 horas el pescado, a no ser que lo compre ya congelado que es lo que suelo hacer, y lo dejo descongelar sobre una rejilla o en un colador.

Ingredientes:

1 Rodaja de atún
1 Cebolla fresca
8 Pepinillos en vinagre
8 Alcaparras
El zumo de un limón
Unas gotas de tabasco (al gusto)
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Sal

Cortamos muy finamente la cebolla, los pepinillos y las alcaparras, los reservamos en un bol (mejor de cristal). Cortamos a daditos muy pequeños el atún, lo añadimos al bol y mezclamos.

Salpimentamos y regamos con el zumo de limón, añadimos el tabasco y un hilo de aceite de oliva.

Dejamos un rato reposar en el frigo y servimos frío. Para emplatar podemos hacerlo con aros de emplatar o bien en cucharitas, que es la opción ideal y más rápida si tienes invitados, ya que solo tienes que ponerte un guante e ir colocando bolitas en las cucharillas.

Ya me contaréis seguro que vuestros invitados estarán encantados con este aperitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!