jueves, 18 de junio de 2015

Bizcocho sin azúcar. Con panela

Lo prometido es deuda, así que hoy os dejo un rico bizcocho sin azúcar, he utilizado panela, de momento con el tema harinas sin refinar no me atrevo, pero poco a poco.


Es menos dulce que el que publiqué hace unos días, pero está delicioso, la panela le da un dulzor diferente, a mi me recuerda a la miel, ya me contaréis si lo probáis.

Ingredientes:

4 Huevos M
150gr de Panela
150gr de Harina de trigo
35gr de Maizena
1 Sobre de levadura
100ml de Leche semi
120ml de Aceite de oliva
1 c/c de Vainilla en polvo

Yo compré la panela en bloque, también la hay rallada, pero no la encontré, además con un cuchillo se raspa muy fácilmente.

Calentamos un poco la leche, sin que llegue a hervir, le añadimos la panela y mezclamos hasta que se deshaga, dejamos enfriar.

Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras.

En un bol mezclamos bien las yemas con la mezcla de leche y panela, las batimos con las barillas.

En un bol aparte mezclamos la harina, la maizena y la levadura. Vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, batiendo bien para que no queden grumos.

Añadimos ahora la vainlla y el aceite, mezclamos bien y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º (solo por abajo)

Montamos las claras a punto de nieve y poco a poco con movimientos envolventes las vamos añadiendo a la mezcla anterior.

Engrasamos el molde que vayamos a usar, vertemos la mezcla y horneamos.

En mi horno han sido 45 minutos, pero depende de cada horno. Cuando veais que ha subido el bizcocho y cogido color podéis abrir el horno y pincharlo para ver que esta hecho, nunca antes para que no baje.

Dejamos enfriar y espolvoreamos un poco de azúcar glass o cacao, lo que más os guste! A disfrutar!!

Nota: No se si os pasará a vosotros pero os aviso que a mi al ratito de sacarlo del horno me ha bajado el bizcocho, pero no por ello ha quedado menos esponjoso, lo podéis ver en las miguitas que no las he quitado para la voto para que lo veáis, ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!