domingo, 28 de junio de 2015

Panecillos de especias y queso. Reto Asaltablogs

Sábado, once de la noche y aquí estoy editando para dejar programada la receta que acabo de probar y es que este mes se me ha pasado volando. Me he dado cuenta esta misma tarde que este ''finde'' es el último del mes, lo que significa publicación del reto.


Este mes nos ha tocado robar en el maravilloso blog de Aranzazu, El Baúl de las Delicias, que como su nombre indica está lleno de delicias, y entre ellas me he enamorado a primera vista de estos panecillos.

He cambiado la mantequilla por aceite de girasol ya que se me había acabado y olvidé comprarla y claro...la decisión de hacer esta receta ha sido tomada esta tarde y no me daba tiempo de ir a comprar. Espero que os guste, en casa nos han encantado. Pincha aquí para ver la receta original

Ingredientes:

100 gr de Queso rallado
350 gr de Harina de trigo
1 Sobre de Levadura de panadero
50 gr de Aceite de girasol
1 c/c de Sal
150 ml. Leche semidesnatada
2 c/c de Orégano
1 c/c de Albahaca

Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes, primero los líquidos y el resto después, la sal en una esquina y la levadura en la esquina contraria. Amasamos durante 15 minutos.

Nos enharinamos las manos y hacemos bolitas con la masa y las colocamos en una bandeja para cupcakes (una genial idea que me ha dado Aranzazu) o sobre una bandeja de horno. Dejamos una hora en reposo, tapado para que leve.

Precalentamos el horno a 200º (arriba y abajo) y horneamos 15 minutos.

Ya tenemos listos unos deliciosos bollitos. Gracias Aranzazu por esta receta.

2 comentarios:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!