jueves, 20 de noviembre de 2014

Alcachofas la Manolita

Hace unos días estuve en casa de mis suegros, mi suegra preparó un picoteo de merienda-cena, y en ese picoteo estaban unas deliciosas alcachofas como éstas. Nada más probarlas le pedí la receta para prepararlas yo y enseñaros como hacerlas, si os gustan las alcachofas, no lo dudéis, tenéis que probarlas.



El nombre de la receta ha sido un dilema, mientras las comía en casa no se me iba de la cabeza ¿como las llamo? ¿alcachofas de mi suegra? ¿alcachofas con ajito? ¿alcachofas con toque de hierbabuena? Así que...me lavé las manos y pregunté a mis suegros y Miguel (mi suegro) me dijo que les llamase Alcachofas la Manolita y me pareció una idea genial, así que con ese nombre se quedan, espero que os gusten tanto como a mí.

Ingredientes (Para una guarnición para 2 personas):

3 Alcachofas
1 Diente de ajo
1/2 Cebolla fresca
Aceite de oliva
Unas hojas de perejil
Unas hojas de hierbabuena
1 Vaso de agua
Sal

Cortamos muy finamente el ajo y la cebolla y lo rehogamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.

Eliminamos los tallos y las hojas más externas de las alcachofas, las cortamos por la mitad y si queréis le quitáis un poco la punta (yo lo he hecho) para que no ennegrezcan las restregamos con limón.

Añadimos a la cazuela el perejil y la hierbabuena muy picados, las alcachofas, un poco de sal y el agua (que casi las cubrirá)

Cocinamos a fuego medio hasta que queden tiernas y pierda casi toda el agua (quedando una salsita) unos 30 min aprox.

Ya las tenemos listas!! Una guarnición que no defraudará a nadie.

Nota: (para mi suegro que seguro que lo lee) No es peloteo, están deliciosas.

1 comentario:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!