lunes, 3 de noviembre de 2014

Crema de calabaza

La verdad es que en casa no somos mucho de cremas, pero tengo que reconocer que ésta ha sido todo un éxito, hice la cantidad justa para dos platos, por si no nos gustaba y la verdad es que si hubiese hecho más...nos la habríamos comido, estaba deliciosa, además el jamón crujiente le da un toque buenísimo, mi marido ya está deseando que la haga otra vez.


Ingredientes (Para dos personas):

140gr. de Calabaza (sin piel ni pipas)
1 Zanahoria pelada
1 Cebolla fresca pequeña
1 Tomate maduro pequeño
1 Quesito
1/2 Vaso de caldo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Nuez moscada
Dos lonchas de jamón curado

Cortamos la calabaza y la zanahoria en dados pequeños y la ponemos en una cazuela a fuego medio con un poco de aceite de oliva, cuando comience a pocharse añadimos la cebolla picada.

Cuando empiece a transparentar la cebolla, añadimos el tomate cortado, salpimentamos al gusto (ojo con la sal si le vais a añadir el crujiente de jamón, no os paséis) y añadimos un poco de nuez moscada. Cocinamos unos cinco minutos más.

Añadimos ahora el caldo y dejamos al fuego otros cinco minutos. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos bien, añadimos el quesito y ya tenemos lista una deliciosa crema de calabaza.

Para hacer el crujiente de jamón, precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo) y colocamos el jamón sobre un papel de horno, horneamos unos 12 minutos, hasta que quede crujiente, también se puede hacer en sartén, pero yo no lo he probado, así que no os puedo aconsejar sobre este metodo.

Servimos y ya en la mesa o justo antes de llevarla a la mesa añadimos el crujiente de jamón.


3 comentarios:

  1. En cambio a mi me encantan las cremas y la de calabaza es una de mis favoritas, es mas, la tengo echa para la cena, besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!