martes, 21 de octubre de 2014

Salmón ahumado a las hierbas provenzales

Seguimos con la tanda de recetas en las que estoy utilizando Sal Costa Alta Cocina para el proyecto de Trnd (ver aquí), esta vez os traigo una receta de salmón ahumado delicioso que prepara mi tía, la misma que me dio la de estos mejillones.


Ingredientes:

300 gr. de Sal Costa Alta Cocina
300 gr. de Azúcar
1 Lomo de salmón de 300 gr
Aceite de oliva
Hierbas provenzales

Lo primero que hay que hacer es congelar la pieza de salmón como mínimo 48 horas, una vez pasado este tiempo lo dejamos descongelar en el frigo sobre una rejilla, para eliminar el líquido que suelta.

Mezclamos bien el azúcar con la sal y 3 cucharadas de hierbas provenzales, en una fuente cubrimos la base con un poco menos de la mitad de la mezcla, colocamos el trozo de salmón (con la piel hacia abajo) y cubrimos con el resto de la mezcla, tapamos con papel film y dejamos en el frigo un mínimo de 18 horas.

Retiramos la sal con las manos y cortamos el salmón en lonchas del grosor que nos guste, para mi gusto ni muy finas ni muy gruesas, un poco menos de medio centímetro.

En un recipiente con tapa vamos colocando el salmón en capas, espolvoreando cada una de ellas con hierbas y regándolas con aceite de oliva. Dejamos reposar en el frigo 24 horas.

Ya tenemos listo un delicioso salmón ahumado a las hierbas provenzales, os aseguro que merece la pena la espera, está delicioso y si tenéis invitados...quedaréis genial con ellos.

2 comentarios:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!