domingo, 26 de octubre de 2014

Croquetas de chistorra picante. Reto Asaltablogs

Ya ha pasado otro mes, es que ni me entero de los meses, pasan demasiado rápido, antes de que nos demos cuenta estamos publicando el asalto del mes pasado. Pero de momento...vamos a por el asalto de este mes.

Nos ha tocado asaltar el blog ''El mito del sofrito'' y la verdad es que ha sido un placer robarles, imagino que será por que en la quedada que hicimos el primer sábado de este mes tuvimos el placer de conocer a la mitad del grupo que forman este blog que no podéis dejar de visitar, yo tengo más de una receta guardada en las favoritas pendientes de hacer.



Tenía varias seleccionadas e hice como cada mes, se las enseñé a mi marido para ver cual le apetecía más y no lo dudó ni un segundo, las ganadoras fueron las Croquetas de chistorra picante, eso sí, tengo que reconocer que él colaboró mucho en esta receta, yo preparé los ingredientes y él se encargó de hacer la bechamel, al día siguiente yo hice el resto, pero como todos sabemos...el secreto de una buena croqueta son las cantidades de ingredientes (gracias chicas!!) y la paciencia para la bechamel (gracias cari!!). Si quieres ver la receta original de El mito del sofrito, haz click aquí, aunque la he seguido al pie de la letra, sólo he modificado la cantidad, que he hecho la mitad y he usado chistorra normal, ya que no he encontrado picante y es una pena, por que en casa nos gusta mucho.

Ingredientes (para 25 bolitas):

50 gr. de Margarina
50 gr. de Harina
100 gr. de Chistorra
300 ml.  de Leche
30 gr. de Queso parmesano rallado
2 Huevos
Pan rallado
Pimienta
Sal

Quitamos la piel de la chistorra, la desmenuzamos y la ponemos al fuego en una sartén sin aceite. Cuando este frita, la dejamos escurrir en un colador, para que pierda toda la grasa.

Para hacer la bechamel derretimos a fuego bajo la margarina en  una cazuela, añadimos la harina y mezclamos enérgicamente. Poco a poco vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover con las varillas. A fuego lento, con paciencia, sin prisas.

Cuando espese un poco salpimentamos y añadimos la chistorra y el queso rallado, removemos unos minutos más y ponemos la masa en un recipiente para que se enfríe. Yo dejé la masa reposar un día, pero según las chicas con unas horas también vale.

Con ayuda de dos cucharas damos forma a las croquetas, en mi caso bolitas, las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo.

Freímos en abundante aceite muy caliente y listas para disfrutar!!!!

Gracias chicas por esta maravillosa y deliciosa receta!! Nos hemos chupado los dedos!!!

Por cierto...si tenéis que hacer una reforma en casa y queréis 4 presupuestos sin compromiso...no lo dudéis y pinchad aquí.

16 comentarios:

  1. Uhiiii!!! casi coincidimos!! jajajaj!! y que conste que las tuyas me las llevo! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Adoro las croquetas y estas entre la chistorra y el parmesano tienen que estar de muerte. Me lo apunto para alguna vez :) Un besito y genial asalto!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas seguro, y si es trabajo de equipo aún mejor. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Karol!
    Nos ha encantado ver el espíritu colaborativo de esas croquetas! bien por tí y por tu marido!
    Esperamos que hayáis disfrutado haciéndolas y lo del picante para la siguiente vez, de verdad que vale la pena!
    Muchos besos para los tres!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas esas croquetas!!! como esta la familia mas guapa!! este robo es un aperitivo genial para hacer en las reuniones , buenoo y pa to los dias!! un besito fuerte

    ResponderEliminar
  6. Croquetas de chistorra!!! Madremía que cosa más buena! Me encantan. Tienen una pinta muy muy cremosita además.
    Me encantó conoceros a todos en Granada!
    Un besito
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una receta muy acertada para este asalto, que mejor que solicitar la ayuda de tu partener para saber que botín llevarte. Te han quedado muy bien.

    Sugerencia: has probado a poner una letra mas clara en el blog, es que(por lo menos a mi) me cuesta mucho leerlo y lo tengo que seleccionar todo para verlo en blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buen botín! Y te han quedado con la textura perfecta. A estas horas me comería la bandeja entera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Deben estar estupendas. Un pincho de lujo.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh!! Esta receta tengo que probarla!! Me llama un montón la atención!! Nos vemos en el siguiente asalto!

    ResponderEliminar
  11. buff pero que delicia!!con lo que me gustaa la chistorra.. en croquetas tiene que estar de vicio!!
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Vaya lujo de croquetas!! Desde luego que este mes no hemos coincidido para nada :) Enhorabuena por tu asalto porque se ve de lo más delicioso Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estas croquetas dicen comanme, vaya pintaza. Beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Anda que si son originales estas croquetas!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que suena muy bien: croquetas de chistorra picante! Tieneb que estar brutales! Me guardo la receta.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!