lunes, 17 de marzo de 2014

Pan de tomates secos y grana padano

Hace ya un tiempo, cuando empecé con el blog preparé un pan bastante parecido al de hoy (pincha aquí si quieres ver la receta), en el de hoy he cambiado el tipo de levadura, he puesto queso en lugar de azafrán y he utilizado otro programa de la panificadora, así que aquí os dejo la propuesta de hoy, es un pan delicioso para comerlo con un buen jamón y un chorrito de aceite de oliva.


Ingredientes:

280 ml de Agua
12 gr. de Aceite de oliva
190 gr. de Harina de trigo integral
190 gr. de Harina de fuerza
50 gr. de Sémola de trigo
1 c/p de Azúcar
1 c/p de Sal en escamas
26 gr. de Tomates secos
3 c/s de Queso Grana padano rallado
7 gr. de Levadura de panadero en polvo
Semillas de sésamo

Colocamos en la cubeta de la panificadora los ingredientes, en el siguiente orden: Agua, aceite, harinas y sémola. Azúcar y sal en un rincón y levadura en el centro, en un pequeño volcán que formaremos en las harinas.

Conectamos la panificadora con el programa de amasado (en mi pani dura una hora y media) cuando lleve diez minutos amasando, añadimos los tomates picaditos y el queso, dejamos el programa hasta que finalice. Retiramos el brazo amasador y dejamos reposar y subir la masa treinta minutos.

Humedecemos la parte superior del pan con agua, espolvoreamos las semillas de sésamo y conectamos el programa de horneado (en mi pani una hora).

Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos, cortamos y servimos. Listo un delicioso pan recién hecho. Yo os recomiendo utilizar un cuchillo eléctrico, ya que así no tardaréis nada y quedará un corte perfecto.

4 comentarios:

  1. Este pan tiene que estar buenisimo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. uf se me hace la boca agua solo de verlo

    tiene que estar delicioso y con gran sabor

    ResponderEliminar
  3. riquisimo el plato. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol!!! Un pan fantástico y lleno de sabor ;) me encanta esta receta;D
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!