domingo, 23 de marzo de 2014

La caja sorpresa de Los deseos del paladar, mes de Marzo.

Hoy toca estrenar reto, y este reto lo organiza Elena, del blog Los deseos del paladar, si quieres apuntarte y enterarte de las últimas novedades pásate por el facebook del grupo pinchando aquí.

Como es el primer mes del reto os cuento un poco de que va, cada mes se abrirá una caja sorpresa con 10 ingredientes, y con ellos haremos una receta, va a ser muy divertido ver las cosas tan diferentes que podemos llegar a hacer cada uno con los mismos ingredientes, y también imagino que se darán casos en los que publiquemos alguna receta parecida ¿no?

Este mes he hecho dos versiones de receta, una fría y otra caliente, la verdad es que la idea inicial era hacer la versión en caliente, que fue idea de mi marido y me gustó mucho cuando me la propuso al contarle los ingredientes de la caja, pero es que ayer por la tarde cuando nos organizamos para prepararla (si, lo sé, muy tarde, demasiado tarde, admito broncas, jeje) me vino a la cabeza una versión en frío y como me gustaban las dos...pues allá vamos con las dos versiones.



Los ingredientes de este mes son:

Patatas
Queso fresco
Espinacas
Huevo
Chorizo
Cebolla
Chocolate
Berenjena
Avellanas
Pimientos del piquillo

Yo no he usado ni chocolate ni berenjena, y he añadido:
Miel
Aceite de oliva
Sal

Versión Caliente

Asamos la patata en el horno, envuelta en papel de aluminio, dejamos enfriar y la vaciamos con ayuda de una cuchara, dejando una capa gruesa de carne para que no se caiga la patata.

Cocemos un huevo. Picamos el chorizo a daditos y lo marcamos un poco en una sartén, cortamos en tiras finas los pimientos del piquillo y caramelizamos la cebolla con miel (pincha aquí si quieres saber como la caramelizo yo)

Ahora vamos a rellenar la patata, esta parte la ha hecho mi marido, ya que como la receta la propuso él, he pensado que también debía prepararla él y como no, agradecerle su ayuda, ya que sin él este blog no sería posible. Os cuento como lo ha hecho.

En el fondo ponemos un poco de chorizo picado, cebolla caramelizada, la carne de la patata y un toque de sal, de nuevo chorizo, cebolla caramelizada, patata y sal. Colocamos las tiras de pimiento de forma que queden dentro, pero decoren por fuera (como podéis ver en la foto). Cortamos el huevo por la mitad y lo colocamos encima. Pinchamos los miniburguitos en unos palillos y luego sobre la patata, como banderillas. Todo ello sobre una cama de brotes de espinacas. Antes de colocar el huevo y los burguitos, le daremos un calentón a la patata en el horno. Ya tenemos lista una deliciosa patata rellena!

Versión fría (Copa)

Asamos la patata en el horno, dejamos enfriar, y cortamos en láminas no muy gruesas. Picamos a daditos la cebolla y el chorizo, y en tiras finas el pimiento. Cocemos un huevo.

Necesitaremos también unas hojas de espinacas crujientes, tengo que reconocer que casi salimos ardiendo al prepararlas, era la primera vez que las hacía, pero había leído que con unos minutos en el micro sobre un papel de cocina quedaban perfectas, y sí que han quedado bien, pero...el susto nos lo dimos que salían llamas del micro y no es broma, así que este punto...tendré que perfeccionarlo, jeje

En la base de la copa colocamos unas tiras de pimientos, una capa de láminas de patata, cebolla fresca, chorizo, un chorrito de aceite de oliva, sal y una capa de brotes frescos de espinacas. Repetimos la operación con una capa de láminas de patata y una de pimientos, colocamos una capa de huevo cocido (cortado a rodajas finas), cebolla y chorizo.

Espolvoreamos con el crujiente de espinacas desmenuzadas y las avellanas pasadas por el mortero, lo que le dará un toque crujiente. Añadimos también unos miniburguitos y lista una deliciosa ensalada de patata, muy rápida de preparar.


Ahora toca esperar a ver los ingredientes de la próxima caja y ver que han hecho mis compis de reto con estos mismos ingredientes, seguro que maravillas!!

3 comentarios:

  1. Jajajaja ya somos dos que no hemos podido agregar el chocolate, este ingrediente es la trampa de Elena jajajaja ainsss me gusta la versión caliente y la fria Besitos compi

    ResponderEliminar
  2. Llamaaaaaaaaaaaas en el microoooooooo, ay, madre, qué susto... Carol, cielo, muchísimas gracias por participar, me ha encantado compartir recetas con vosotras. Esas patatas tienen muy buena pinta. Hoy, que hace un frío que pela, me tienta más la de tu marido. Las probaremos en casa.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué reto más original, ahora mismo voy a ver en qué consiste.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!