domingo, 24 de noviembre de 2019

Galletas de leche condensada. Reto asaltablogs

No me puedo creer lo rápido que ha pasado noviembre, ya estamos a último domingo del mes y yo ni me enterado. Y aquí estoy, a las 9.24 de la mañana con la entrada del Reto Asaltablgs, ese maravilloso reto que organiza mi amiga Marga del blog Azafranes y Canelas, si quieres saber de que va o apuntarte y pertenecer a esta fantástica banda de ladrones sin piedad...pincha aquí.

Este mes nos ha tocado desvalijar el blog de Guille, No me comes nada, y no sabía por que receta decidirme, primero me atrapó su pan de ajo trenzado, pero... lo hice y me quedo un ''chuchurrío'' como dijo mi hijo al verlo, eso sí, un chuchurrío del que no sobró ni una miga, pues estaba buenísimo. 

Así que me puse a buscar de nuevo y ohhhh ante mí aparecieron unas Galletas de leche condensada,  saqué la mantequilla de la nevera y salí corriendo a comprar leche condensada. Tengo que decir que han sido un triunfo total y son muy sencillas de hacer y además son aptas para celíacos.


Vamos a por la receta!!

Ingredientes:
350 gr de harina fina de maiz
200 gr de leche condensada
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo

Ponemos en un bol la leche condensada, la mantequilla y la yema de huevo, mezclamos bien con las varillas hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Añadimos ahora la harina tamizada y vamos mezclando, primero con las varillas y acabamos con las manos. Obtendremos una masa lisa.

Precalentamos el horno a 160º (arriba y abajo)

Vamos formando bolitas y las aplastamos un poco con un tenedor. Horneamos entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño y del horno.


Ojo!! Tienen que quedar blanquitas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para devorar!!!



10 comentarios:

  1. Me encantaron estas galletas, tengo que hacer mas, al final publiqué el tapenade de tomates en lugar de estas delicias.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas e ideales para regalar!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron muy guapas, yo las hice una vez y me parecen muy secas hay que mojarlas en el café jjjj. besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Mil gracias por el asalto, Carol!!! Ay Dios, me estás deprimiendo con el pan trenzado de ajo, ¿eh? jajaja 3 intentos de robo y 3 fracasos :( jo, yo la suponía fácil :( Bueno, al menos me alegro que aunque saliera chuchurrío (yo también digo esa palabra) os gustase.

    Sobre las galletas, me encanta el paquetito con lunares, perfecto para decoración navideña y de regalo :) Y como dice Encarnita...aunque a mi me gustaron, algún compañero de trabajo opinaba diferente jajaja que son algo secas...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado monisimas, y se ven super apetecibles, buen salto.:)

    ResponderEliminar
  6. Yo también las hice, no me pude resistir...me han parecido tan monas!!

    ResponderEliminar
  7. Menudas galletitas tan apetecible, terriblemente tentadoras con un buen cafelito caliente. Muy buen robo, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de hacerlas, tienen una pinta estupenda. Un gran asalto, muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Que tendrán estas galletas que las hace tan apetecibles? Jajaja, para mi la leche condensada las convierte en mis favoritas. Besitos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!