lunes, 18 de marzo de 2019

Muslos de pavo asados de Dani García. Versión en olla lenta)

Soy muy fan de Dani García desde hace tiempo, y más desde que hace unos años comí en Bibo Marbella y disfruté como nunca, presentación, sabores, texturas, el local, el servicio, la compañía...todo el conjunto hizo que fuese mágico.

Y cuando me enteré de que iba a hacer el programa de cocina en la tele ''Hacer de comer'', dije: tengo que verlo sí o sí, pero mi antena no me dejó verlo hasta el pasado jueves, en el que cocinó unos deliciosos Muslos de pavo asados con boniatos. Nada más verlos supe que iba a hacerlos, él, junto con Antonio los prepararon en el horno y como yo no tengo horno ahora, los hice en mi olla lenta, quedaron super jugosos y con un sabor espectacular. Lo único que no le puse fue romero, porque no tenía, pero la próxima vez que los haga, no tardando mucho, se lo pondré.

La verdad es que el formato del programa me gusta muchísimo y tanto Dani cómo Antonio son dos cracks en la cocina.


Comimos los tres y con lo que nos sobró hice unos sandwiches brutales que no me dio ni tiempo de hacerles fotos.

Vamos a por la receta, que es muy sencilla.

Ingredientes:

2 Muslos de pavo
El zumo de media naranja
6 Dientes de ajo
6 c/s de Aceite de oliva
1 c/p de Sal
1 c/c de Pimienta blanca
2 Boniatos
La ralladura de una Naranja
10 gr. de Jengibre fresco

Lo primero que hacemos es pelar el jengibre, escaldarlo y rallarlo, lo de rallarlo, es un consejo de dio Dani García en su programa, y sirve para que su sabor no sea tan intenso y no predomine sobre el resto de ingredientes.

Rallamos también dos dientes de ajo, y hacemos una mezcla con el jengibre rallado, el zumo de naranja, el aceite, la sal, la pimienta, la ralladura de naranja y el ajo rallado.


En el fondo de la olla colocamos los boniatos cortados en cuatro trozos cada uno y cuatro dientes de ajo enteros, pintamos un poco los boniatos con la mezcla anterior.


Embadurnamos los muslos con el resto de la mezcla y los colocamos sobre los boniatos. Mi olla es de 3.5 litros, así que tuve que cortar la punta de los muslos para poder meterlos.


Tapamos y cocinamos en alta durante 7 horas.

Ya tenemos listos unos muslos de pavo con un sabor increíble y muy melosos, el boniato queda tierno pero sin llegar a deshacerse, para mí en su punto ideal.

Como ya sabéis cada olla es un mundo, la mía es la Aicok, no es de las más cañeras, pero para mí es maravillosa.

Mil gracias a Dani García por esas recetas maravillosas que comparte, estoy segura de que no será la única que le copie.



1 comentario:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!