viernes, 15 de marzo de 2019

Bizcocho en olla lenta. Reto Haz lo que te salga de la olla (lenta)

Hoy os traigo un bizcocho básico, hecho en la olla lenta, es mi aportación al Reto Haz lo que te salga de la olla (lenta).

Lo hice para mi cumpleaños y fue mi tarta sorpresa, decorado y rellenado por Hugo, estaba buenísimo y super esponjoso. A falta de horno...buena es la olla lenta.


Para mí la olla lenta es un gran invento, me hace la función de horno (que ahora no tengo). Yo la uso muchísimo, es súper cómoda. Mi olla es de 3,5 litros, lo hago sin molde, usando papel de horno.

Vamos a por la receta.

Ingredientes:

3 Yemas de huevo
95 ml. de Aceite de girasol
220 gr. de Harina de trigo
170 gr. de Azúcar
95 ml. de Leche entera
3 Claras de huevo
Gasificante (1 sobre blanco y 1 sobre morado)
La ralladura de medio limón
Una pizca de sal

Sirope de fresa para rellenar

Para decorar:
Estrellitas y bolitas de azúcar
Azúcar glass


Encendemos la olla en alta para que se vaya calentando.

Mezclamos con unas barillas manuales las yemas con el azúcar, añadimos la leche y el aceite, y mezclamos bien.




Añadimos la harina, los dos sobres de gasificante y la ralladura de limón, quedará una masa esponjosa. Reservamos.



En un bol ponemos las claras con la pizca de sal y montamos bien, hasta que se formen picos.



Vamos agregando poco a poco (en tres veces) y con movimientos envolventes las claras montadas a la primera masa.



Obtendremos una masa muy esponjosa.



Colocamos el papel de horno cubriendo toda la superficie de la olla, vertemos la mezcla y tapamos, colocando un trapo entre la olla y la tapa (para que no se humedezca el bizcocho).



Cocinamos 3 horas en alta.

Pinchamos con un palillo y si sale limpio...sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Rellenamos y decoramos

Es muy importante sacar de la olla y enfriar en cuanto esté lista, para que no siga cocinándose, si no se hará en exceso y quedará duro y nada esponjoso.

El trapo entre la olla y la tapa también es muy importante, yo diría que indispensable.

Y como los hornos...cada olla es un mundo, unas son más cañeras y otras menos. La mía es la Aicok que no es muy cañera, y en tres horas está perfecto.

Estoy deseando ver las aportaciones de mis compis de reto, que seguro que serán espectaculares.





2 comentarios:

  1. Que bueno Carol!! y ademas precioso decorado por Hugo, eso vale el doble. Yo me llevo un trocito que tiene una pinta buenisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Con el relleno de fresa y la decoración tan colorida, te ha quedado genial. Yo preparo el café y me llego a tu casa. ¿quedará?. Un beso.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!