miércoles, 1 de marzo de 2017

Doro wat (pollo picante al estilo etiope) Reto Asaltablogs

Último domingo de mes y aquí estamos con el Reto Asaltablogs, y en esta ocasión nos ha tocado asaltar la cocina de Elena, una amiga a la que aprecio mucho y me ha encantado robarle esta receta, os recomiendo desde ya que visitéis su maravilloso y dulce blog Mrmlada, estoy segura de que os encantará tanto como a mí.



En esta ocasión le he robado un delicioso pollo que me enamoró nada más leerlo y me fascinó cuando lo comí, pincha aquí para ver la receta de Elena, es uno de esos despistes ''salados'' que se le escapan de vez en cuando, por que como podéis ver cuando os deis un paseo por allí...abunda lo dulce y es que es una estupenda repostera!!

Vamos a por la receta! ahhhhh!! No os olvidéis el pan, que la salsita está para ''toma pan y moja'' sin parar

Ingredientes (para 4 personas):

8 Jamoncintos de pollo
3 Cebollas frescas
4 Dientes de ajo
1/2 c/p de pimentón picante
1/2 c/p de pimentón dulce
1/2 c/c de jengibre molido
1/2 c/c de comino molido
1 pizca de canela
2 Guindillas cayena
1/2 c/p de Pimenta blanca molida
3 Clavos de olor
4 Huevos cocidos
Aceite de oliva
Sal

Cortamos finamente la cebolla y el ajo, y lo cocinamos en una cazuela con aceite de oliva hasta que esté bien pochado.

Añadimos ahora las especias y rehogamos junto al ajo y la cebolla removiendo, con cuidado de que no se queme el pimentón.

Salpimentamos los jamoncitos y los añadimos a la cazuela, los cubrimos con un vaso y medio de agua y cocinamos unos 40 minutos, hasta que espese la salsa.

Presentamos con un huevo cocido por persona y muuuuucha salsa!

Mil gracias Elena por esta deliciosa receta!!

10 comentarios:

  1. Ufff Carol, menuda receta!!! Una pregunta, el pollo lo pones crudo a lo marcas antes de sofreír la cebolla con el ajo?
    Ten por seguro que esta será una de las que haga.
    Un petonàs

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Ya le he echado el ojo a este pollo y con tu asalto me re confirmó, lo tengo que hacer sí o sí

    ResponderEliminar
  3. Debe estar muy rico porque ya he visto un par! Habra que probarlo!

    ResponderEliminar
  4. Ese pollo tiene que estar buenísimo, me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Se te ha olvidado decir que con muucho pan también!!que delicia. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Que pollo más rico Carol, con todas esas especias tiene que estar buenísimo!!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Una manera diferente de preparar el pollo. Te robo la idea!!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  8. Uih, que rico tiene que estar este pollo, con lo que me gusta y con esas especias, seguro que está de diez, al menos tu foto es lo que dice! Esta me la guardo para robártela a ti! Asalto muy apetecible!
    Besitos.
    El hornillo de Cristi.

    ResponderEliminar
  9. Me voy poniendo al día poco a poco, que no me da la vida! Mil gracias guapa por asaltarme, a pesar de que sé que estás a tope. Un beso enorme, sabes que hay asaltos que hacen especial ilusión ;-)

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!