lunes, 14 de abril de 2014

Cazuela de almejas y mejillones

Cuando me enteré de que en el tercer trimestre de embarazo es muy importante tomar calcio, me entró el pánico, ya que yo no tomo absolutamente nada de leche, ni una gota, no puedo con ella, sólo el olor...me da unas nauseas horribles (y no por el embarazo eh?, que ha sido de siempre) sí que tomo queso, pero claro, no como una barbaridad, si no que lo como de vez en cuando y a los yogures tampoco soy muy aficionada, así que hablé con mi matrona y se lo comenté, en seguida me dio una lista de alimentos ricos en calcio y entre ellos, están los mejillones. Así que hoy os dejo una receta súper sencilla y muy rica en calcio. Espero que os guste!!



Ingredientes:

1 Kg de Mejillones
300 gr. de Almejas
1 vaso de Vino blanco
1 Guindilla cayena
1 Hoja de laurel
4 Lonchas de jamón
4 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Cortamos el jamón en tiras. Ponemos las almejas en agua fría con sal y dejamos unos 20 minutos para eliminar la arena. Limpiamos bien los mejillones, quitándoles todos los "pelillos" y raspándolos con un estropajo si es necesario, pero no los dejaremos en remojo, desecharemos los que estén rotos o abiertos (y al tocar la carne con un cuchillo u hoja de perejil no se cierre)

En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo, la guindilla, el laurel y el jamón. Cuando empiece a dorarse el ajo, añadimos un chorrito de vino (el justo para que no se queme el ajo). Añadimos también los mejillones limpios, las almejas escurridas y un poco de sal.

Tapamos la cazuela y cuando empiecen a abrirse los mejillones, añadimos el resto de vino. Dejamos cocinar a fuego lento 35 minutos y ya tenemos un delicioso plato!! Podemos servirlo tanto de primero como de aperitivo y no olvidéis que es muy rico en calcio!! Ideal para embarazadas o si tenéis una dieta pobre en calcio.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esos mejillones! hechos por una grandisima cocinera! Ni estrellas michelín ni leñes, se tendrían que llamar estrellas Carol :)

    ResponderEliminar
  2. dejame un platito que me voy para tu casa
    un besazo

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!