domingo, 18 de abril de 2021

Helado de vainilla con bizcocho esponja de fresa (sifón)

Sigo investigando con el sifón de cocina que me regalaron, y esta vez toca el bizcocho esponja que he visto tantas veces en la tele. 

Cómo estamos en epoca de fresas y ya están buenísimas, lo he preparado de fresa y lo he combinado con un helado casero de vainilla, que ya empieza a apetecer con el calorcito. Para darle un toque más bonito he regado el helado con un poco de icing sugar dorado que tenía en casa.



Es un bizcocho húmedo y muy esponjoso como su nombre indica, en combinación con el helado está buenísimo. Postre para triunfar que puedes tener listo solo para emplatar.

Yo el helado lo hago en la heladera, siempre preparo la mezcla el día antes, lo dejo en el frigorífico mínimo 12 horas y ya lo pongo en la heladera (que habrá estado 24 horas en el conge) y cuando está cremoso...a un táper y al congelador a esperar a ser devorado. 

Vamos a por la receta!

Ingredientes:

Para el helado
250 ml de leche
3 yemas de huevo
60 gr de azúcar
200 ml de nata para montar
2 c/p de vainillina
Para el bizcocho esponja
55 gr de fresas
30 gr de harina
30 gr de azucar
2 huevos (110 gr)
1 carga N2O

Para hacer el helado, mezclamos la leche con el azúcar, las yemas y la vainillina. Llevamos esta mezcla al fuego, moviendo con las varillas sin parar.

No debe hervir, cuando le salgan burbujas en la superficie  o veamos que ha esperado un poco, retiramos del fuego, añadimos la nata y mezclamos.

Pasamos la mezcla a un táper y dejamos enfriar. Cómo os he dicho yo lo dejo 12 horas en el frigo antes de poner en la heladera. Pero si no tenéis heladera, solo tenéis que meter el táper en el congelador e ir mezclando cada 30 minutos 6 u 8 veces,  que veáis que se ha formado el helado.



Para hacer el bizcocho esponja ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos.

Pasamos la mezcla por un colador fino para quitar las semillas de las fresas o cualquier impureza que pueda obstruir nuestro sifón y metemos la mezcla en el sifón.

Le ponemos la carga de gas y agitamos durante un minuto. Dejamos reposar en el frigorífico con el sifón en posición horizontal 2 horas como mínimo.

Estos bizcochitos se hacen en el micro, en vasos de plástico. Preparamos los vasos haciéndoles unos cortes pequeños en la base.

Agitamos de nuevo el sifón, lo ponemos boca abajo y llenamos un vasito por la mitad. Cocinamos en el micro durante 40-45 segundos a máxima potencia.




Dejamos enfriar sobre una rejilla boca abajo.

Es muy importante hacerlos de uno en uno, tanto llenarlos (para que no pierda el gas) como cocinarlos (para que se hagan bien)

Desmoldamos con cuidado y servimos con el helado.



En casa fue un éxito el postre. Además no hay nada como el helado casero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!