sábado, 3 de abril de 2021

Fideos con caballa

Hoy os traigo un plato de cuchara típico de la zona costera de Andalucía que me encanta, son los fideos con caballa. 


La mejor época para la caballa es de octubre a marzo, y siempre hay que aprovechar el producto de temporada. Ahora ya se empiezan a ver menos, así que cuando las veo...no lo dudo y las compro, para estos fideos y otras recetas.

A mi estos fideos me gustan un poquito caldosos, pero sin caldito también están bien ricos.

Vamos a por la receta!

Ingredientes: (4 personas)

1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 tomates maduros
1 cebolla
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1/2 litro de caldo o fumet de pescado
1/2 litro de agua
1 c/c de colorante
300 gr Fideos del número 4
4 caballas u 8 lomos de caballa
Sal

Si hemos comprado las caballas enteras, lo primero es limpiarlas. Desechando las tripas, cabeza y espinas. Yo saco los filetes y luego retiro parte central de cada filete, que es donde hay más espinas. Yo las marco con un cuchillo y luego corto con las tijeras. Cómo podéis ver en las fotos.






Cortamos la caballa a taquitos y reservamos.



Lo siguiente que hacemos es un sofrito, para ello picamos la cebolla y la ponemos en la olla con un poco de aceite de oliva junto con el pimiento rojo y verde, también troceados. Sazonamos.



Cuando empiecen a pocharse, añadimos el tomate cortado en cubitos. Cocinamos a fuego medio 5 minutos y añadimos el vino blanco.

Dejamos reducir el alcohol y trituramos.



Añadimos ahora el colorante, la caballa, el agua y el fumet. 





Cuando rompa a hervir agregamos los fideos.




Dejamos 12 minutos a fuego medio-alto, moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo de la olla. 

Dejamos reposar 3 minutos y listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!