domingo, 24 de febrero de 2019

Hummus de garbanzos. Reto asaltablogs

Qué rápido ha pasado el mes de febrero, casi sin darme cuenta ya estamos a último domingo de mes, y como todos los meses toca robar una receta para el Reto Asaltablogs, un reto super divertido que organiza mi amiga Marga del blog Azafranes y Canelas, pincha aquí si quieres saber más sobre él.

Este mes nos ha tocado asaltar el blog de Rosa, Cocineando con Rosa, y paseando por allí, encontré el hummus, una receta que hacía mucho tiempo que quería publicar, así que como tenía un botecito de garbanzos y muy poco tiempo, sin dudarlo me lancé a por ella. Es una receta sencilla y rápida. Pincha aquí para ver la receta de Rosa, ella utiliza comino, pero yo no se lo he puesto, porque aunque a mí me encanta, mi marido no puede ni verlo. Ha quedado con un toque picantito del ajo que nos encanta.


Vamos a por la receta

Ingredientes:

250 gr de garbanzos cocidos
2 c/s de Tahini
1 diente de ajo
El zumo de medio limón
1 c/p de aceite de girasol
1 c/s de aceite de oliva
1 c/c de sal
Aceite de oliva y pimentón dulce para servir

Ponemos todos los ingredientes, menos el pimentón, en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una pasta.

Pasamos a un bol o plato, regamos con un hilito de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de pimentón dulce.

Servimos acompañado de tostaditas, picos de pan o crudites de verduras y tenemos listo un aperitivo delicioso.

En casa hemos usado garbanzos en conserva bien lavados.

Ya os había dicho que era super fácil!

15 comentarios:

  1. ¡Hola Carol! Sí que es fácil la receta de Tahini y precisamente tengo sésamo en casa. Me la apunto. Gracias por compartir. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un humus siempre te saca de un apuro y además de estar buenísimo se prepara en un santiamén.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. El humus es una de las recetas que más me pueden gustar para dipear .

    ResponderEliminar
  4. En casa lo hacemos muchas veces, está muy rico y es sano. Muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  5. El humus al poder!! Qué rico, la verdad es que me gusta mucho como dice Blanca para dipear, te poner y no paras.
    bs nos vemos en el próximo asalto!

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta el hummus, ya no puedo vivir sin él, te ha quedado muy rico!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el hummus! A mi me gusta mucho para picar y casero sale riquísimo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el humus, creo que es unos de los platos que tendríamos que hacer con más frecuencia. Buen asalto Carol, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un clásico que no puede faltar y que siempre es bienvenido! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  10. En casa nos encanta el hummus, es una alternativa estupenda para tomar legumbres.

    ResponderEliminar
  11. Adoro el hummus! Desde mi punto de vista, cualquier cosa de garbanzos es un acierto, pero es que el hummus es algo brutal. ¡Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Carol, te dejé comentario hace unos días, pero ahora que vengo a mirar, no lo veo, así que vuelvo a dejarte otro con la esperanza de que esta vez aparezca.
    Te comentaba que es una receta sencilla y deliciosa! tomo nota de tu tahiní casero y la próxima vez lo haré, gracias por la receta!
    Gracias por tu asalto, besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico! Me encanta hacer hummus en casa, en 5 minutos tienes un delicioso plato listo para acompañar cualquier cosa o para comerlo directamente untado en pan :) Prueba a ponerle un poco de comino la próxima vez, a mi me gusta mucho el toque que le da.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he probado el hummus, igual os parece una barbaridad porque me encantan los potajes de garbanzos. A ver si cojo tu receta y lo preparo un día de estos. Besitos itos

    ResponderEliminar
  15. Es de la única forma que consigo que mi hija coma garbanzos, es un plato muy saludable, buen asalto, un beso.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!