domingo, 29 de abril de 2018

Costillas en salsa de naranja. Reto Asaltablogs

Ya estamos a último domingo de mes, lo que como ya sabéis... significa Reto Asaltablogs, ese reto que tanto me gusta y que organiza Marga de Azafranes y Canelas, mira aquí de que va el reto, yo te adelanto que si no lo conoces, te va a encantar, robamos recetas sin pena ni piedad al blog elegido por sorteo y publicamos los tesoros encontrados el último domingo del mes ¿te apuntas?

Este mes nos ha tocado asaltar a Elena del blog Los deseos del paladar, es un blog que conozco desde hace mucho tiempo, desde los comienzos de mi andadura por estos mundos ''bloggeriles''. Desde que supe que era ella la asaltada, tuve claro que la receta iba a ser unas ricas Costillas con salsa de naranja, pues ya la tenía en mi carpeta de pendientes, aquí podéis ver la receta original de Elena, la verdad es que he hecho variaciones muy básicas por falta de algún ingrediente, como el azafrán. Os dejo mi propuesta


Ingredientes: (Para dos personas)

500 gr. de Costilla de cerdo
1 Cebolla fresca (más bien pequeña)
1 Diente de Ajo
150 ml. de Vino blanco
200 ml. de Agua
1 Pastilla de caldo de verduras
Aceite de oliva
1 c/s de Tomate frito
El zumo de una naranja
Sal

En una cazuela con un poco de aceite de oliva doramos las costillas sazonadas.

Añadimos ahora la cebolla y el ajo finamente picados y dejamos unos minutos que se cocinen un poco.

Agregamos el vino y cocinamos unos minutos más, hasta que se evapore el alcohol.

Por último añadimos a la cazuela la pastilla de caldo desmenuzada, el agua, el tomate frito y el zumo de naranja, movemos y dejamos al fuego medio hasta que reduzca la salsa, removiendo de vez en cuando, en mi caso ha estado 35 minutos al fuego.

Una receta deliciosa, preparar pan que os hará falta. Gracias Elena por esta receta!

12 comentarios:

  1. Que toque mas bueno le debe dar la naranja a este plato! Muy ricas! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de esta receta, apuntada queda!

    ResponderEliminar
  3. Ummm, en casa nos encantan las costillas, y esa salsa está para ponerse y no dejarla hasta acabar la barra de pan!!! Rico!!!

    ResponderEliminar
  4. El cerdo con naranja siempre #esbien. Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas estas costillas, las tengo que hacer, mojar y mojar que delicia.
    Muy buen asalto

    ResponderEliminar
  6. Te haré caso y prepararé una buena barra de pan para mojar cuando la prepare.

    ResponderEliminar
  7. deliciosas seguro!! una receta para rebañar bien la salsita!!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta ese plato, un gran asalto. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el toque de la naranja en la carne, le viene de lujo. Muy buena asalto :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Esta salsa debe ser pecado por la cantidad de pan que yo personalmente necesitaría para rebañar el plato.
    Un robo de 10.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. De chuparse los dedos! Buen asalto!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!