domingo, 1 de abril de 2018

Calamares salteados con kale. Reto Alfabeto Salado

Hoy vengo con otro reto que me encanta, el Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Elena Miss Pimienta, y este mes....ohhhh!!! Me ha tocado elegir ingrediente junto a Catina, a ella le tocaba la C y a mi la K. Hablamos y la elección fue calamares y col kale.

En seguida me vino a la cabeza algo en wok, con soja y guindilla. Me puse una noche, mezclé y me encantó. Aquí os dejo mi aportación, esta vez con alguna foto del preparado, no sólo del resultado, algo que no suelo hacer por que con las prisas de que Hugo quiere cenar ya... se me olvida de fotografiar, pero esa noche Hugo esta durmiendo la siesta mientras yo cocinaba (lo mismo que hace ahora que la estoy editando a las 23 de la noche, tumbada a su lado en la cama) Bueno te dejo ya la receta que me lío.








Ingredientes (para 4 personas):




 800 gr. de Calamares bien limpitos y troceados
1 Cebolla fresca finamente cortada
1 Tallo verde de cebolla fresca cortado
2 Guindillas cayena (o guindilla fresca al gusto)
1 c/c de Jengibre fresco rallado
12 c/s Salsa de Soja
1 c/s Azúcar Moreno
1 c/s Miel
2 c/s Vinagre de arroz
Aceite de girasol
200gr. de Col Kale







 Salteamos con un poco de aceite la cebolla junto con la guindilla y cuando empiece a transparentar, retiramos y reservamos.

Salteamos ahora la col kale, que previamente habremos masajeado con un poco de aceite de girasol, si si, has leido bien, hay que masajear la col kale, así queda mas tierna, y además es relajante ¿lo has probado?, cuando veas que ha subido de color y se ha reducido casi a la mitad, retiramos y reseramos.

Ahora salteamos los calamares y mientra cogen colorcito mezclamos la salsa de soja con la miel, el vinagre de arroz y el azúcar moreno.

Sazonamos y añadimos el jengibre a los calamares, movemos y añadimos ahora la salsa. Cocinamos 5 minutos y añadimos ahora la cebolla y la col kale que teníamos reservadas. Dejamos 5 minutos más al fuego y listo para disfrutar


7 comentarios:

  1. Que buena mezcla, las verduras con soja son un acierto seguro.Me encanta tu plato.besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía yo lo de masajear la kale!!Que guay!! Me puedo pasar por tu casa y así haces manos jaja. Te ha quedado genial. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Carol no dudo ni un momento que este plato ese buenísimo, con la soja y el jengibre seguro de 10. Me gusta mucho tu idea, esta me la llevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, me ha encantado esta receta

    ResponderEliminar
  5. Carol me encantan las comidas preparadas en wok y ésta te ha quedado genial. La combinación de ingredientes fue acertadísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carol! Debe estar delicioso. Nunca escuché de la Col Kale. No sé si podré encontrarla para hacerlos como tú. A ver si tengo suerte. Muchas gracias por compartir. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto (también lo de masajear el kale, que ciertamente queda un pelín duro. Esta receta tiene unos toques orientales sabrosísimos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!