viernes, 16 de marzo de 2018

Pollo con salsa de soja y miel

Me encanta la comida oriental, bueno la verdad es que también la mexicana, árabe, mediterránea...me gustan todas ¿para que nos vamos a engañar?

Pero a lo que vamos, que la receta de hoy es oriental, llevaba muchos días con ganas de comer algo con soja y me acordé de este pollo.

Es muy sencillo y rápido de hacer. Ahora os explico como lo preparo yo. En esta ocasión hice para 6 raciones, la mitad la congelé y una vez descongelado esta igual de bueno. El jengibre que he usado ha sido en polvo, ya que no tenía fresco, pero con un poco de jengibre fresco rallado está muchísimo más bueno


Ingredientes: (Para 6 personas)

1k de Pechuga de pollo 
18 c/s de Salsa de soja
5 c/s de Vinagre de arroz
1/2 c/c de Jengibre en polvo 
2 c/s de Miel
1 c/s de Azúcar Moreno
Guindilla al gusto
2 Dientes de ajo
Aceite de girasol (o cualquier aceite vegetal)
Pimienta
Sal
Arroz blanco para acompañar

Cortamos las pechugas de pollo en daditos, salpimentamos y cocinamos en una sartén o wok con un poco de aceite de girasol.

Mientras se hace el pollo, mezclamos la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jengibre (sólo si es en polvo), la miel y el azúcar y reservamos la mezcla.

Cuando veamos que el pollo está ya hecho añadimos el ajo muy picado y antes de que se dore añadimos la mezcla, dejamos que vaya reduciendo la salsa moviendo de vez en cuando.

Yo en este momento saco un poco y lo reservo para Hugo, entonces añado la guindilla y dejo unos minutos más al fuego. Si reduce mucho la salsa, podemos añadir un poco de agua (para estas medidas no más de medio vaso de agua). Añado la guindilla en este momento y así el peque puede comerlo y no pica de forma exagerada. Si eres amante del picante y no hay niños...prueba a añadir la guindilla junto con el ajo.

Servimos sobre el arroz y a disfrutar!




1 comentario:

  1. ¡Me encanta! Yo lo hago, pero sin picante y con menos ingredientes. Así que también probaré a comerlo con tu variante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!