domingo, 26 de noviembre de 2017

Palmeritas de queso y york. Reto Asaltablogs

Último domingo de mes y aquí estamos con el Reto Asaltablogs, gracias Jefa por hacerlo posible. Este mes nos ha tocado asaltar el blog de Chary Mi Cocina y otras cosas y yo me he quedado con estas palmeritas de queso y york, ideales para un aperitivo, merienda o desayuno, pincha aquí para ver la receta original de Chary. Necesitaba algo rápido y esto lo es.


Ingredientes:

1 Hoja de hojaldre
4 Lonchas de Jamón York
4 Lonchas de queso Edam
Un trozo de queso azul
Un huevo batido

Extendemos el hojaldre y sobre éste ponemos el jamón dulce y el queso en loncha, desmigamos el queso azul y lo repartimos por encima.

Enrollamos el hojaldre desde un lado hasta el centro y desde el otro lado hasta el centro de nuevo.

Precalentamos el horno a 200º.

Cortamos el ''rollo'' en trozos de 1cm aprox, colocamos sobre papel de horno, pintamos con el huevo batido y horneamos 15 minutos

El queso azul le da un toque buenísimo, al menos en casa que nos gusta mucho este queso.

12 comentarios:

  1. Hola Carol,
    También he elegido esta receta, muy sencilla, pero super resultona, nosotros la hemos comido con una ensalada y una crema de verduras, pero como tu dices, para picoteo es perfecto.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ademas se hacen en un momento .Buen asalto .Besinos

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta receta, me la apunto como una imprecindible, de las que te sacan de un apuro. Te han quedado geniales!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Carool, cuánto tiempo... Me encanta el hojaldre y no he hecho todavía palmeritas, así que me llevo una de estas tuyas tan apetecibles, a ver si así me voy animando. Besos, compi

    ResponderEliminar
  5. Ricas, fáciles y rápidas de hacer, un peligro, seguro que se acaban según salen del horno jejeje...
    Besos
    Nieves
    (para gustos los colores pero este color tan morado de fondo hace incómodo leerte)

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y apetitosas quedan estas palmeritas, además podemos hacerlas de nuestros sabores preferidos y un buen surtido queda genial en la mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol, me ha resultado muy tentadora tu receta

    Te invito a que te pases por mi blog y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo. muchas gracias :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, las palmeras, en casa nos gustan mucho, pero no las he probado con queso azul, para la próxima. Besos bonita!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas las recetas que lleven hojaldre , y estas palmeritas son estupendas , para cualquier picoteo

    ResponderEliminar
  10. que ricas estas palmeritas, desde luego pueden salvar algun aperitivo y podemos aprovechar esa lamina de hojaldre que está a punto de caducar, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmm me acabas de dar una gran idea poniéndole queso azul, ¡me encanta!

    Buen asalto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Son ideales, rápidas y les gusta a todos. Beso.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!