domingo, 13 de noviembre de 2016

Espárragos con setas y alioli. Reto Veo Veo

La entrada de hoy me hace especial ilusión, ya que es un nuevo reto que surge gracias a una idea de Blanca, del blog Menjar a ca la Blanca, es un reto ''en pruebas'' y espero con toda mi alma que sea un éxito y vaya creciendo.

Os cuento, se elige una foto de un plato y cada uno de los participantes interpreta lo que es y hace el plato que ve ¿te parece fácil? ¿te encanta? pues anímate y participa el próximo mes, cuantos más seamos, más divertido será.

Para este primer mes, Blanca ha seleccionado una foto de Instagram de @niels.vroman, deciros que hemos tenido poco más de una semana para este primer reto pues queríamos publicar el día 13 y esperar hasta Diciembre...era una espera demasiado larga.

Ahora os dejo mi interpretación, pasaros por aquí para ver los que han hecho mis compis de reto, yo voy corriendo!! Veo veo!!


Ingredientes:

Espárragos en conserva
Setas en conserva
Brotes de alfalfa
Hojas de rúcula
Alioli
Pétalos de flores

En esta ocasión lo único que tenemos que hacer es emplatar.

Colocamos en primer lugar los espárragos, a su lado las setas y con manga pastelera presentamos el alioli. Cubrimos los espárragos con unos brotes de alfalfa y unas hojas de rúcula, decoramos con los pétalos y listo para degustar.

Fijaros que digo ''degustar'' ya que la mezcla de sabores es impresionante, el dulzor del espárrago con el amargor de los brotes y de la rúcula y la suave acidez de los pétalos...mmmm, creo que se nota que me acabo de comer el plato ¿no?, estoy aún salivando.

He usado setas en conserva por que por falta de tiempo me ha sido imposible hacer la que era mi primera opción, unos moixerons (setas secas) hidratados y salteados con un poco de soja, estoy segura de habrían quedado de lujo, pero...no ha podido ser.

Aquí os dejo la foto original que hemos ''visto/copiado''. Os recuerdo la foto esta sacada de instagram y su autor es @niels.vroman





7 comentarios:

  1. Yo pongo una botellita de Albariño y me voy corriendo a tu casa a tomarme el aperitivo!! Qué bonito es ver nacer un reto!!

    ResponderEliminar
  2. Carol,
    Muchisimas gracias por participar. Muy guay tu ensaladita :-) Fácil, rápida y sin complicaciones pero sin renunciar al sabor y al contraste de texturas.
    Me encanta la opción setas para el ingredienge marroncito misterioso, jejeje, es que me encantsn las setas en todas sus versiones ;-)

    Muchas, muchisimas gracias por participar. Voy buscando foto. Mañana nueva propuesta.

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Ummm, con setas, que buenas. Tengo yo que probar lo de saltearlas con soja... es que me encanta!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol,que bien quedaron las fotos de este reto,haber que no propone Blanca para la próxima.besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol, te quedo precioso, a mi me ha encantado el reto, es de lo mas creativo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Mira que se asemejan mucho todas las recetas, pero todas distintas!! me encanta, deseando ver la siguiente foto. Buen trabajo Carol!! muaaaks

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!