miércoles, 20 de mayo de 2015

Coliflor con picada de jamón

Parece mentira lo que me puede gustar la coliflor, cuando era niña no podía con ella. La verdad es que mi madre no ha sido mucho de hacerla en casa o al menos no lo recuerdo, lo que si recuerdo era el fuerte olor que inundaba todo el portal cuando la hacía alguna de sus vecinas y creo que por eso no me gustaba.


Cuando yo la hago en casa no huele, puede ser por dos motivos: por que la suelo comprar directamente de cultivo o por que al agua de cocción siempre le añado un chorrito de vinagre, si lo probáis ya me contaréis. Ahora vamos a la receta, que es super sencilla

Ingredientes:

1 Coliflor
5 Dientes de ajo
1 Guindilla cayena
50 gr de Jamón
Aceite de oliva
Chorrito de vinagre
1 c/c de pimentón ahumado

Separamos la coliflor en flores, la lavamos bien y cocemos en abundante agua con un diente de ajo y un chorrito de vinagre.

Mientras tanto hacemos la picada, para ello cortamos a daditos muy pequeños el jamón y picamos los dientes de ajo. En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la guindilla y el ajo picado, antes de que se dore agregamos también el jamón, dejamos unos minutos más al fuego.

Escurrimos la coliflor. Apagamos el fuego del picadillo y añadimos el pimentón, mezclamos y ya tenemos lista la picada con la que regaremos la coliflor.

Este tipo de picadas me encantan, ya que cada uno se la pone a su gusto y Hugo puede disfrutar de la coliflor que parece que de momento le gusta.

2 comentarios:

  1. Que buen plato Carol, bueno, rico, sano y facil, no se puede pedir mas, me gusta mucho
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!