martes, 31 de marzo de 2015

Arroz con leche

Increíble pero cierto, a pesar de no soportar el sabor ni el olor de la leche uno de mis postres favoritos es el arroz con leche. Cuando voy a comer fuera si está en la carta de postres casi siempre tengo un hueco, pero tengo que reconocer que soy muy especial y que no me gusta el de todos los sitios, pero el que nunca falla es el que sale con esta receta que tengo desde hace muchos años, aquí os la dejo por si os animáis a probarla


Ingredientes (para 8 vasitos):

1 Litro de leche
200 gr. de Arroz
200 gr. de Azúcar
1 Rama de canela
La cáscara de un limón

Lavamos el arroz y lo cocemos en agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.

En una cazuela ponemos la leche, el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón, llevamos a fuego medio unos minutos y cuando se haya disuelto el azúcar añadimos el arroz y bajamos el fuego.

Dejamos a fuego lento durante 30 minutos. Retiramos la canela y la cáscara de limón.

Repartimos en vasitos o cuencos, dejamos enfriar y metemos en el frigo.

Servimos frío y con canela en polvo al gusto.

Os dejo que me voy al frigo a por un vasito ¿os apetece uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!