domingo, 22 de febrero de 2015

Pollo al limón. Reto Asaltablogs

Que rápido ha pasado este mes, claro, es que febrero tiene menos días y el último domingo cae en 22, horror!!! fue mi pensamiento del viernes 20 por la tarde al darme cuenta de que no había preparado la receta de este mes, pero es que ni siquiera la había escogido y para rizar un poco más el rizo mi despensa bajo mínimos por que esta semana no he tenido tiempo de hacer la compra grande, si no que he ido comprando poco a poco y como quería descongelar el congelador este finde...imaginaros la pena que da abrir los cajones...tres bolsas de hielo vacías ¿porqué no las tirará mi marido cuando las gasta?, un paquete de guisantes, hojaldre y un paquete de taquitos de pollo ¿que hago con esto?

Me centro en el blog de Rosa, La Rosa Dulce, que es el que nos toca asaltar este mes, muy centrada en las recetas de pollo, intento no mirar otras recetas, pero es imposible, se me van los ojos, ''Carol, céntrate, sólo recetas de pollo'', ¿pollo al jengibre? mmm que rico, pero no tengo miel, ¿pollo a la cerveza? que pinta, pero no tengo sopa de cebolla de sobre, esto es una tortura!! Hasta que aparece ante mis ojos el Pollo al limón, yujuuuuu!!! Tengo todos los ingredientes y encima es el plato que siempre pide mi marido en el chino. He cambiado el vinagre, ya que Rosa utiliza el de manzana y yo tengo alergia a esta fruta y en lugar de filetes he usado taquitos, pero os digo que esta de escándalo y se hace súper rápido. Repetiré seguro. Gracias Rosa


Ingredientes (para el pollo):

Pollo
Huevo batido
Maizena
Sal
Aceite de girasol

Ingredientes (para la salsa):

1 c/s de Maizena
4 c/s de Agua fría
2 c/s de Vinagre de arroz
2 c/s de Vinagre de vino blanco
4 c/s de Azúcar
El zumo de un limón

Para la salsa mezclamos bien la maizena con el agua, añadimos el resto de ingredientes y llevamos al fuego hasta que espese un poco, veréis como enseguida adquiere es color amarillo transparente y brillante de los restaurante chinos. Retiramos del fuego y reservamos

Salamos el pollo, lo pasamos por huevo batido primero y seguidamente por la maizena, freímos en aceite caliente, dejamos unos segundos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y servimos regado de la salsa.

Simplemente deliciosos!!

12 comentarios:

  1. Mmmmmmm qué ricooooo
    Pollo al limón
    Riquiiiiisimo
    Es que empiezo a babear
    Muy buen asalto guapetona!!

    Un abrazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm que rico tiene que estar ese pollo al limón!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara Carol, es un plato muy sencillo y muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol!!!
    veo que te has decidido por el pollo (será cosa de la maternidad?), seguro que lo habéis disfrutado.
    Muchos besos
    MarisaFdz-Albarracín

    ResponderEliminar
  5. Oooooh ¡qué guay! A mi compi también le encanta pedir este plato cuando vamos al chino, así que un día lo voy a hacer siguiendo tu versión de la receta, ¡tiene una pinta buenísima!
    ¡Eres una campeona! Has conseguido hacer el reto con la despensa bajo mínimos, jejeje, ¡enhorabuena!
    Un besito desde El Caldero de Nimuë

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado un pollo deliciosoooo. me encanta el pollo al limón al estilo chino
    yo también participo en el reto por si quieres pasarte por mi recetilla jejej
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Madre mia! con lo que nos gusta esta receta y nunca la hemos hecho en casa! la guardo pero YA. Un beso!
    Elena recetas con mimo

    ResponderEliminar
  8. mmm que buena pinta tiene este pollo!!! parece crujientito y luego la salsa como la del chino.. muy buena!
    Soy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Queda super chulo! Despues de ver tantos pollos al hornopensaba que era otro asalto imitado pero así mola mucho!!! Jugoso y crujiente, imagino con una mayonesa o ketchup i delicioso. Te ha quedaod genial:P

    ResponderEliminar
  10. Mira que uso maizena, pero nunca lo había usado tal cual para freir. Sí mezclado con otras harinas en el kentucky fried chicken. Tengo que probar esta versión de pollo al limón.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que este plato fue lo primero que pedí en un chino por que no me atrevía a probar nada de la carta así que desde ese día me parece un plato rápido para disfrutar con los amigos. Gran asalto :)

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!