sábado, 21 de febrero de 2015

Ensalada de bulgur con verduras. Reto Recetas Sanas de Cocina Facilísimo


Desde hace ya algún tiempo formo parte de la Red Facilísmo, donde puedes encontrar muchos blogs de temas muy diferentes, os recomiendo que os deis un paseito por allí.

El otro día me mandaron un mail para informarme de un reto nuevo que comenzaba y como soy muy fan de los retos y me pareció muy interesante, ya que es un Reto de Recetas Sanas...aquí estoy con una receta sencilla, deliciosa y sana.



Ingredientes: (para 4 personas)

2 Tazas de Bulgur
1 Zanahoria
10 Pepinillos en vinagre
1/2 Cebolla Fresca
1 Tomate
1/4 Pimiento Rojo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Cocemos el bulgur (según las indicaciones del fabricante) en mi caso era un bulgur ecológico y lo he cocido en cuatro tazas de agua hirviendo con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, durante 15 minutos. Escurrimos y reservamos, dejando enfriar.

Pelamos la zanahoria y la cebolla, lavamos el tomate y el trozo de pimiento y lo cortamos todo a daditos muy pequeños junto con los pepinillos.

Mezclamos con el bulgur y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y un hilo de vinagre. Mezclamos bien y reservamos un rato en el frigo antes de servir.

¿Nunca habéis probado el bulgur? Os diré que es muy parecido al arroz pero con una textura más crujiente, a mi me encanta.

Ya tenemos listo un primer plato o bien una guarnición, apetece a todas horas!!


1 comentario:

  1. mmm una receta sana y rica. me encanta
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!