domingo, 22 de febrero de 2015

Carpaccio de calabacín. Reto La caja sorpresa de Los Deseos del Paladar

Hoy día 22 publicamos las recetas del Reto La caja sorpresa de Los Deseos del Paladar que organiza Elena. Este mes ha sido ella quien ha escogido los ingredientes y la verdad, tengo que reconocer que me lo ha puesto bastante difícil, bueno, realmente no ha sido ella quien me lo ha puesto difícil, ha sido mi falta de organización este mes, es por ello que sólo he usado dos de los diez ingredientes.

Los ingredientes propuestos eran: Langostinos, Queso, Pan, Calabacín, Nueces, Alcachofas, Patatas, Brioche, Salsa tártara y Pescadilla. Aquí va mi rápida y sencilla propuesta


Ingredientes:

Calabacín
Queso parmesano rallado (en polvo)
Aceite de oliva
Pimienta
Vinagre
Sal

Lavamos el calabacín y lo cortamos a rodajas muy finas, bien con un cuchillo o con una mandolina. Colocamos una capa de calabacín en un plato o bandeja.

Regamos con el vinagre, salpimentamos, añadimos un hilo de aceite y espolvoreamos con queso y listo.

Recomiendo servir muy frío.

5 comentarios:

  1. mmm que rico este carpacho carol. Me ha encantado la mezcla del calabacín y el quesito asi.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una receta super sana y rápida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dos ingredientes, pero muy bien utilizados. En casa, que solo yo como verduras como tal, suelo hacer recetas sencillas, que no me dé pereza de hacer porque para uno al final te aburres y comes lo que sea. Me encanta la idea y te la copiaré. A ver si después del reto cocinillas, que es un sufléy le tengo algo de miedito, cuelgo una receta de calabacín también muy sencilla.
    Gracias, muuuuchas gracias, por participar.
    Besooos

    www.losdeseosdelpalar.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sorpresa verte por mi blog! ¡hace mucho tiempo que no sabemos la una de la otra! Siempre es un gusto verte de nuevo.
    Me encanta el calabacín como nos lo presentas, queda muy rico con el queso y es un plato sin casi calorías.
    ¿Sabes que de nuevo estoy de concurso? a lo mejor te apetece participar ¿quién te dice que no vayas a ganarlo otra vez? jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Facil y seguro que delicioso, me lo dejo apuntado, no se porque me cuesta comer el calabacin crudo, pero siempre tiene que haber una primera vez. Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!