lunes, 9 de febrero de 2015

Brócoli morado con picada de pan

Hoy os traigo una deliciosa receta de brócoli morado con una picada de pan crujiente para chuparse los dedos.

Desde siempre me ha gustado el brócoli, hervido con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre lo veo una guarnición perfecta además de tener gran variedad de vitaminas tiene fibra, calcio, hierro, magnesio, ácido fólico, potasio y alguna cosilla más, con lo cual es perfecto para tomar cualquier día.




Nunca había probado el morado hasta que un día me llamaba desde el mercado ¿como es posible que no hubiese probado yo un ingrediente de mi color? La pena es que cuando lo cocina pierde ese precioso color y queda verde, un verde más intenso que el brócoli verde, eso sí, el agua donde lo hierves queda morada morada.

Ah!! Y las florecillas sueltas antes de añadirles la picada son ideales para el Baby led Weaning, a mi pequeñajo le encanta.


Ingredientes (para 2 personas):

1 Brócoli morado
1 Trozo de pan del día anterior
2 Dientes de ajo
1 Rodaja de Jengibre (1 dedo de grosor aprox)
1/2 Guindilla fresca pequeña
Aceite de girasol
Aceite de oliva
Pimienta blanca
Sal




Cortamos el brócoli en ramilletes, lo lavamos y ponemos en una cazuela con agua hirviendo y un hilo de aceite de oliva durante 15 minutos, mientras tanto vamos preparando la picada crujiente de pan.

Troceamos el pan (como si fuésemos a hacer migas), en una sartén ponemos un poco de aceite de girasol y freímos el pan, cuando empiece a coger color, añadimos la guindilla picada y el ajo y el jengibre rallados.

Escurrimos el brócoli, pasamos al plato y sobre él ponemos la picada (habiendo quitado el exceso de aceite), salpimentamos y regamos con un hilo de aceite de oliva.

Listo para disfrutar, si lo probáis no dejaréis ni las migas, os lo aseguro, ya me contaréis

3 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisima!! por donde yo vivo no veo la brócoli morada, pieso que con la normal queda igual de buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenoooo, nunca lo he probado y creo que mi sobrino lo hará antes que yo, jajajaaaaaa. También hacen lo de la alimentación complementaria y el tío se pone las botas.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  3. No sabia que exixtia el brocoli morado¡¡¡¡ que curioso

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!